Inicio - Local - DESDE EL FIN DE SEMANA: La “señal que nos une” nos mantiene incomunicados

DESDE EL FIN DE SEMANA: La “señal que nos une” nos mantiene incomunicados

Raymar Falcón 

Fotos: Gilberto Suárez

“¿Qué pasa con Movilnet?”, o “mi teléfono no tiene señal”, son unas de las preguntas y frases más comunes que podemos escuchar estos días donde la mayoría de los caroreños han perdido cualquier tipo de comunicación, ya sea vía telefónica o por internet.

Desde el viernes, la mayoría de las operadoras quedaron sin señal para llamadas y mensajes de texto, lo que alertó a la colectividad sobre lo que estaba sucediendo; sin embargo, horas más tarde se recuperó, quedando solamente la línea Movilnet CDMA (Code Division Multiple Access por sus siglas en inglés) sin recepción alguna.

Mientras unos han optado por esperar calmadamente a que la falla se solucione, otros por el contrario con menos paciencia apagan y encienden su teléfono, “rogando a Dios” que al encenderlo la señal regrese y obtener comunicación.

Extraoficialmente se conoció que a nivel informático, Movilnet pretende la eliminación de la plataforma CDMA para crear la plataforma digital o GSM (del inglés Global System for Mobile). No obstante, siguen llegando denuncias y los llamados en la oficina local de la empresa de telecomunicaciones haciendo sus preguntas, pero los agentes autorizados aseguran que la situación escapa de sus manos. 

Por otra parte, diversos son los sectores que se han visto afectados por la falla de comunicación, en los que los vecinos comentan que no tienen tono de Cantv. Al igual que la mayoría de los comercios ubicados en la avenida Francisco de Miranda, ocasionando que los mismos no realicen ventas, dado que el punto de venta no está funcionando. 

Pero en vista de la falta de algún pronunciamiento oficial sobre el porqué del problema, intentamos indagar sobre el tema y una fuente fiable nos aseguró que el problema radica en el corte de la fibra óptica producto del vandalismo, ocurrido entre Tintorero y Quibor. “La situación se presentó el pasado jueves por la noche debido al corte de la fibra en la zona de Quibor y Tintorero, sumándose a eso el daño de la tarjeta por los constantes cortes de la electricidad.  Por eso no hay señal”. 

La fuente afirmó que no se habían realizado las reparaciones porque los días viernes, lunes y martes la empresa Cantv no laboró. “Esperamos que problema se resuelva este jueves, ya estamos trabajando en la instalación de la fibra óptica y colocando una nueva tarjeta”.

Saboteo a la fibra óptica

Puntualizó en que la falla, no solo afecto a teléfonos Cantv prepago, sino también a algunos seriales de teléfonos, y los de plataforma CDMA. “Teniendo también dificultad en los puntos de venta, puesto que todo viaja por fibra óptica y no hay conexión”. 

En relación a los teléfonos monederos, los cuales serían opción para aquella persona que no posee un teléfono celular, nuestro consultado señaló que dejaron de funcionar porque la cooperativa encargada dejo de prestar el servicio. “Cantv no ha renovado contrato con otra empresa, y contamos con personal para cubrir esa área. Sin embargo, de funcionar nuevamente se haría a través de tarjetas porque la recolección de monedas se tornaría engorrosa”. 

Ante este panorama, las quejas y la desesperación en las redes sociales se incrementan con el transcurrir de las horas, pues, los usuarios comentan que no tienen señal de Movilnet en sus teléfonos desde hace tres semanas, situación que no solo ha afectado a nivel local, sino también en otros estados del país.

Alfredo Sánchez criticó que la falta de diligencia por parte de las empresas para solventar los problemas con la señal de Movilnet e internet, lo que ha generado zozobra en la población. “Cada día las comunicaciones están peor, no se a donde vamos a parar”. 

Fallas en los puntos de venta

Por otro lado, existen quienes no pueden realizar sus compras por la falla en los puntos de venta. Leonardo Crespo; manifestó que además de lidiar con la falta de servicios básicos, “no podemos comprar comida porque se cae el punto de venta. Es muy difícil esta situación porque tampoco podemos comunicarnos con nuestros familiares”. 

Entre tanto, Geraldine Meléndez, declaró que reside en Río Tocuyo y no posee señal de teléfono e internet desde el jueves por la noche. “No he podido comprar comida en Río Tocuyo porque los puntos no responden, por lo que tuve que trasladarme para Carora, perdiendo todo un día de trabajo”.

Asimismo comentó Adrianny Ballesteros, que provenía de la localidad de Río Tocuyo, explicando que el rosario de vicisitudes que pasa por la falta de comunicación. “Además del estrés que se genera producto de no saber nada de tu familia y de tener que pasar largas horas en los establecimientos para poder realizar las compras de comida”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Iglesia asumen comedores que abandonó el Gobierno

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Los programas de alimentación impulsados por ex presidente Hugo Chávez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *