Inicio - Deportes - Winder Sánchez ganó oro en Panamericano de Pesas

Winder Sánchez ganó oro en Panamericano de Pesas

José Hernández B.

Winder Sánchez le dio a Venezuela la primera medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub 20 de Levantamiento de Pesas, evento que disputó su primera jornada  en la Habana, Cuba, y donde la delegación tricolor además consiguió cuatro preseas de plata y una de bronce.

El falconiano Sánchez se hizo acreedor de tres metales que estaban  en juego en la división 55 kilogramos, luego de levantar 133 kg en la modalidad envión para obtener la dorada; 102 kg en el arranque con lo que obtuvo el bronce y 235 kg en el total para adueñarse de la plateada.

La mirandina Rosielys Quintana inició con muy buenos resultados la participación por el equipo criollo en la competencia, al ganar tres medallas de plata y establecer record Panamericano en la división 45 kg, con marcas de 72 en arranque, 91 en envión y 163 en total. La representante de Colombia ocupó el primer lugar y la de República Dominicana el tercer puesto del podio.

Por su parte la campeona olímpica juvenil, Katherine Echandía, se colgó una medalla de plata en el arranque de la división 49 kilos, tras alzar 74 kg. Lamentablemente la pesista carabobeña  se eliminó en el envión.

La participación de venezolanos en la segunda jornada de este certamen que otorga puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúa con Karen Fernández (Distrito Capital) en la división 55 kg y Carlos Morales (Monagas)  en los 67 kilogramos. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

MLB no autorizaría que sus peloteros jueguen en la LVBP

La Major League Baseball (MLB) no dará permiso a los jugadores venezolanos o extranjeros miembros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *