Inicio - Local - Comerciantes locales reportan desplome en las ventas por fallas de conexión

Comerciantes locales reportan desplome en las ventas por fallas de conexión

Yóselin Álvarez

Fotos: Mario Sosa

La falta de conexión y las constantes fallas con el punto de venta mantienen a los comerciantes caroreños muy preocupados, ya que la anomalía les genera muy bajas ventas. Se trata de una constante desde la tarde del pasado viernes cuando la plataforma Cantv ha venido presentando problemas.

Farmacias, carnicerías, charcuterías, panaderías, fruteras y ventas de repuestos ubicadas en la avenida Francisco de Miranda son quienes se han visto más afectados por este problema, mismos que han implementado otras opciones como el pago por transferencias, pero aun así la baja en las ventas es muy notoria.

Realizamos un recorrido para constatar la usencia de personas en los comercios debido a este problema que parece no tener pronta solución. Observamos cómo muchas de ellas solo se acercaban a preguntar, “¿está pasando el punto?”, en vista de que la respuesta era negativa, se marchaban del lugar.

Conversamos con los trabajadores de estos comercios, quienes muestran gran preocupación ante esta eventualidad diciendo desconocer el por qué no se realizan las transacciones desde hace una semana. “Desde el viernes se cayó la conexión, cuando trato de pasar alguna tarjeta, se cae y dice que existe un error”, comentó Daniel Mejías, dueño de una venta de repuesto en la que se pudo notar la ausencia de clientes.

Por otra parte, Leonardo Suárez comentó que las interrupciones de energía eléctrica limitan también el pago de la mercancía en su local a través del punto de venta. “Cada vez que se va la luz, el punto se queda sin señal, entonces allí comienza la problemática con los clientes porque no pueden realizar su compra”, dijo Suárez. 

Flor de Silva, gerente de un expendio de charcutería, dijo que han optado por permitir el acceso para la realización de transferencias. “Es muy preocupante porque las ventas bajaron de una manera considerable, para muchas personas el pago por transferencia se convierte en algo muy engorroso, además, el internet se cae a cada rato”. 

En vista de la falta de una información oficial, conversamos con nuestra fuente, quien nos informó, “que la avería ocurrida en Quibor y Tintorero es grave, pero el personal de Cantv se encuentra trabajando arduamente para solucionar tal situación. Se espera que para hoy por la mañana ya se solvente por completo”.

Explicó también que no se trata de una falla en la plataforma nacional, sino de un problema con la fibra óptica, producto del vandalismo de la zona y la quema de varias tarjetas de memoria por los constantes cortes eléctricos.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Iglesia asumen comedores que abandonó el Gobierno

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Los programas de alimentación impulsados por ex presidente Hugo Chávez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *