Inicio - Local - Gobernadora puso en marcha la Sala de la Emergencia del Pastor Oropeza

Gobernadora puso en marcha la Sala de la Emergencia del Pastor Oropeza

Mariángel Castro

Fotos: Suárez/Cortesía 

El pasado sábado el sistema de salud en el municipio Torres recibió una dotación por parte del Gobierno regional con la intención de mejorar su estado en cuanto a medicinas y atención; asimismo se inauguró la Sala de la Emergencia del Hospital Pastor Oropeza con 26 camas, de las cuales ocho están destinadas para hombres, ocho para mujeres, tres para atender a pacientes que requieran cuidados coronarios y el resto son para traumas de shock. Todo en el marco de una visita de la gobernadora Carmen Meléndez.

Se informó que el nosocomio cuenta en esta renovada sala con alrededor de 80 equipos de alta tecnología, seis cubículos de triaje, 32 mil unidades de material médico quirúrgico y 10 mil fármacos que fueron donados con el propósito de que las personas cuenten con medicinas durante un mes, por lo menos.

Respecto a otro tipo de dotaciones, se entregó la ambulancia de la institución médica repotenciada y mejorada para garantizar el servicio de transporte, también la gobernadora Carmen Meléndez informó que se están rehabilitando dos ascensores del centro de salud que servirán tanto para el personal de la institución como para pacientes y familiares.

Por otro lado, en cuanto a la inversión que realizó el gobierno nacional en este centro de salud, se tiene que fueron 225 mil dólares que se distribuyeron tanto para equipar el centro médico como para dotarlo de insumos de primera necesidad, el gobierno a nivel regional junto a la alcaldía de Torres también aportaron de 36 millones de bolívares para contribuir con la mejorar el sistema de salud publica en el municipio.

La Gobernadora declaró que “gracias a la aprobación de recursos por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, aquí contamos con 26 camas y equipos de alta tecnología para garantizar la salud del pueblo”.

Otras jornadas de ayuda social  

En el cuadro de la inauguración de la sala de emergencia también se realizaron diferentes operativos para atender a la ciudadanía de forma integral, entre estos se encuentra una jornada que comprendió servicios de salud, alimentos y recreación para los niños; el despliegue de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional en las comunas cercanas al hospital haciendo entrega de bombillos ahorradores y colocando luminarias en la avenida Lisímaco Gutiérrez.

Por último, el equipo reporteril de este rotativo realizó un recorrido por las nuevas instalaciones en el que se pudo constatar por medio de entrevistas a los pacientes que esperaban por ser atendidos el correcto funcionamiento de esta nueva sala de emergencia, estos a su vez resaltaron el ambiente ordenado y limpio con el que cuentan las nuevas instalaciones, a diferencia del anterior que estaba “en muy malas condiciones”. 

Informacion Yeli

Compruebe también

Oficialismo Caroreño salió a protestar contra el Informe de Bachelet

Mariángel Castro Fotos: Cortesía  El pasado sábado la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *