Inicio - Salud - Director del HPO habla del estreno de la Sala de Emergencia y ambulancia repotenciada

Director del HPO habla del estreno de la Sala de Emergencia y ambulancia repotenciada

Yóselin Álvarez

Fotos: Gilberto Suárez

Luego de tanta espera por fin se inauguró la Sala de Emergencia del Hospital Pastor Oropeza, misma que había estado inoperativa desde la gestión del ex gobernador Henri Falcón, quien fue el que inició el proceso de recuperación de esta área.

Una serie de hechos adversos prolongaron su apertura, y dentro de tanta espera, se realizó una improvisación de un frío pasillo al lado de la morgue, donde los pacientes eran atendidos sentados en sillas o camillas divididas por una sabana. Las nebulizaciones eran interrumpidas por los constantes cortes de energía, y para la realización de necesidades fisiológicas, debían acudir a las afueras del nosocomio.

Pero para la alegría de los Torrenses, este 29 de junio se dio gracias al estreno de la tan esperada Sala de Emergencia, en el que se contó con la presencia de la gobernadora Carmen Meléndez, quien no solo dio apertura al lugar, sino que además se realizó la entrega de medicamentos para solventar por aproximadamente un mes, entre estos, soluciones hidratantes, antibióticos, analgésicos, kit para partos, suturas, gasas, compresas e insumos que hacían falta en el HPO.

Entrega de medicamentos

Esta información fue suministrada por el director, Dr. Ángel Chirinos, quien habló sobre la dotación de estos medicamentos que serán entregados tras una consulta previa. Dijo que aunque las medicinas fueron entregados el día sábado, existe una serie de requisitos que se deben cumplir para luego colocarlos en la farmacia, y de allí, ser otorgados a los pacientes.

“Los pacientes deben pasar por una consulta donde se verificará que en verdad las requiere para evitar que sean revendidos por personas inescrupulosas. Si la persona necesita estar recluida, aquí se le cumplirá el tratamiento”, expresó.

Informó que la farmacia del centro de salud estará abierta las 24 horas del día para garantizar la obtención de su medicina. 

Solventada situación del agua, pero continúan problemas con la luz

Chirinos conversó acerca del suministro de agua en el lugar, debido a que en los últimos días se agravó esta problemática, asegurando que ya fue solventada. Otra de las inquietudes aclaradas fue la relacionada a los cortes de energía eléctrica que sufre el primer centro asistencial de salud, diciendo que escapa de sus manos ya que estos cortes son netamente de otra competencia. “Si nos gustaría que se estableciera un horario fijo, sin embargo nosotros contamos con planta eléctrica para la emergencia, sala de Parto y Quirófano”, puntualizó

Se harán otras reparaciones

Dijo que durante la visita de la Gobernadora se dieron órdenes estrictas de chequear los ascensores y aires acondicionados para su reparación, así como también la culminación de la Sala de Parto. 

Entrega de ambulancias

En cuanto a la interrogante sobre la ambulancia presuntamente devuelta el día de la visita de la Gobernadora, el director dijo que fue repotenciada, no obstante, explicó que se encuentra en Barquisimeto donde se le están ultimando detalles “para que esté totalmente operativa”.

Dijo también que fueron reparadas las ambulancias de Arenales, Atarigua y Río Tocuyo, mientras que las de Quebrada Arriba, Altagracia y otra perteneciente al nosocomio local, se encuentran aun en reparaciones.

Declaración negada

Quisimos conversar con la coordinadora de ambulancias del HPO María Beatriz Riera, para conocer sus impresiones acerca de la entrega de la misma, pero se negó a dar declaraciones alegando que no está autorizada para hacerlo.

Sin embargo, extraoficialmente tuvimos conocimiento acerca de esta entrega, que todo se trató de un mero “espectáculo” donde la ambulancia llegó siendo tripulada por trabajadores de Barquisimeto, se tomaron las fotografías, y junto con la Gobernadora, se la llevaron nuevamente hacia la capital del estado. 

También tuvimos conocimiento de que no hay ambulancias de Protección Civil en las inmediaciones del HPO, lo que deja a la colectividad preocupada porque no se cuenta con este tipo de unidades. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

AYUDA HUMANITARIA: Rescate Venezuela visitó comunidades del Torrellas y El Yabal

Mariángel Castro Fotos: Sosa/Suárez El día sábado la ONG Rescate Venezuela, encargada de brindar ayuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *