Inicio - Sucesos - DENUNCIA: Exigen la presencia de Corpoelec e Hidrolara en la vía Agua Linda

DENUNCIA: Exigen la presencia de Corpoelec e Hidrolara en la vía Agua Linda

Mario Sosa

Foto: Cortesía

En la búsqueda de una mejor calidad de vida para sus familias, vecinos del sector vía Agua Linda de Palmarito, parroquia Montaña Verde, depositaron su confianza en un sujeto que le haría unos  trabajos de luz y agua en la zona. No obstante, la injusticia derivada de una presunta estafa, colmaron la paciencia de los residentes que con mucho sacrificio se vieron en la necesidad de buscar dinero para poder mejorar el sistema eléctrico y de agua.

Hace un año los vecinos de 38 viviendas afectadas, a través de reuniones con el consejo comunal La Unión de Palmarito, acordaron la realización de unos trabajos que les permitiera mejorar dichos servicios, una inversión muy significativa para aquel entonces que alcanzaría los 90 mil bolívares, cuando la moneda aún no era soberana.

La cancelación la realizaron en tres partes. La primera fueron 35.000 bolívares, pasaría un mes para pagar otro parte de 30.000 Bs y una última de 25.000 Bs. Al tener el pago que involucraba las 45 casas, se encargarían de comprar los materiales de alta tensión, correspondiente a la primera fase de los trabajos que esperaban realizar.

Tremenda sorpresa se llevaron cuando el asesoramiento que estimaron los recursos reunidos, solo alcanzaron para  beneficiar 7 viviendas, dejando 38 casas sin el servicio. Vale destacar que las viviendas afectadas aún así tienen electricidad conseguida por sus propios medios, no obstante requerían de este servicio para estar legalmente.

Se pudo conocer que ante los problemas que presenta la empresa del estado Corpoelec, solicitaron los trabajos de particulares, a través de los servicios privados de un ingeniero y una vez concluidos Corpoelec solo daría la aprobación.

En vista de esta situación, los 38 vecinos que hasta la fecha se encuentran sin el servicio de alta tensión, se muestran indignados debido a la falta de seriedad por parte de quien era la responsable de realizar toda la coordinación para que las 45 viviendas contaran con el servicio por igual.

Aseguran que esta persona, quien tiene su vivienda entre las 7 que hasta los momentos tienen el servicio, se ha hecho de la vista gorda demostrando carecer de interés para solventar el problema y continuar la obra que en un principio estaba prevista.

Indicaron que para el servicio de agua también ocurrió una situación similar, pagando la cantidad de 35.000 bolívares para unas mangueras y mejorar el servicio de agua, teniendo en cuenta que han recibido colaboración de comercios y personas influyentes de la zona para beneficiar a los vecinos, cuya persona también se ha mofado de ellos debido a la falta de respuesta.

Los afectados hacen un llamado y exhortan a las empresas Corpoelec e Hidrolara para que hagan acto de presencia en esta comunidad de la parroquia Montaña Verde y puedan canalizar una solución relacionada con estos servicios, ya que no hay una autoridad que pueda darle coto a la mala acción de esta persona que se ha burlado de los vecinos.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

POLILARA: A la “cana” por violento

Mario Sosa Foto: Cortesía Debido al maltrato físico y psicológico hacia una mujer, funcionarios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *