Inicio - Sucesos - FORO PENAL CAPITULO TORRES: Han sido 107 casos de detenciones arbitrarias en Carora

FORO PENAL CAPITULO TORRES: Han sido 107 casos de detenciones arbitrarias en Carora

Mario Sosa

Foto: MJSS / ARCHIVO

En Carora a través de Foro Penal se ha llevado el seguimiento de las detenciones, consideradas de arbitrarias, por parte de los cuerpos de seguridad, destacando las últimas aprehensiones las del pasado 12 de abril del presente año.

Sobre este caso, el abogado penalista y representante de dicha institución en el Municipio, Jorge Andrés González Loyo, informó que fueron involucrados por hechos de daño al patrimonio público, de tentación de artefactos explosivos e incendiarios, uso de facsímil, asociación para delinquir y agavillamiento.

“En pasadas fechas se llevó a cabo la audiencia preliminar por medio de la defensa técnica ejercida, ante la encarcelación injusta el pasado 12 de abril”. 

Reveló que con la detención de estos 2 hombres suman 107 detenciones y asistidas en los procesos correspondientes por el Foro Penal capitulo Lara municipio Torres, de los cuales hasta la fecha solamente permanecen bajo medidas cautelares y al menos 50 personas se les ha logrado el sobreseimiento de los hechos penales por lo que fueron acusados.

El abogado indica que esto significa la absolución o inocencia de los mismos. “Solo una porción presentan medidas cautelares y bajo régimen de presentación ninguno tiene una medida de arresto domiciliario ni de mayor gravedad que no le permita asistir a su proceso de manera libre”. 

Los casos han sido remitidos a los tribunales de juicio del estado Lara, donde se debatirá los medios de prueba y la idoneidad de los mismos que fueron incorporados por el Ministerio Público, “y una vez que esto sea discutido, el tribunal en funciones de juicio dictaminará la absolución o la culpabilidad de estas personas”, dijo.

De admitirse, se remite a los tribunales de los juicios donde se discutirá la legitimidad y veracidad de las pruebas incorporadas al proceso, que a su vez comportan la culpabilidad o inocencia de las personas. “En Carora es a través del tribunal de control se encargó de todo el trayecto del proceso”.

Para los casos del año 2017 han sido absueltos por el transcurrir el tiempo, se ha iniciado su proceso de juicio correspondiente para que quedar totalmente absueltos. 

Vale destacar que los casos absueltos han sido netamente políticos. A los organismo se les ha hecho imposible que los organismos que imputaron los delitos demuestren con pruebas, hechos sustentables la comisión de estos hechos de los cuales fueron injustamente atribuidos a lo justiciable. Resaltó el retardo procesal penal y solo 57 se encuentran en la fase de juicio oral y público.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

POLILARA: A la “cana” por violento

Mario Sosa Foto: Cortesía Debido al maltrato físico y psicológico hacia una mujer, funcionarios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *