Inicio - Destacados - Fundación creadores: Formando belleza con propósito

Fundación creadores: Formando belleza con propósito

  • El municipio Torres tiene en Fundación creadores su propia escuela de belleza integral.

Mariángel Castro

Fotos: Cortesía

Una de las características de la cultura venezolana es la atención al cuidado e imagen personal, pues la valoración de la belleza en el país ha sido tema predominante en diferentes generaciones, lo que a su vez ha permitido que con el paso del tiempo la idea de la misma haya evolucionado, y aunque en los últimos años debido al fenómeno migratorio aumente el número de mujeres venezolanas que se abren paso en el extranjero en industrias de la moda y concursos de belleza, todavía existen organizaciones dedicadas a formar mises y misters en todo el territorio nacional.

Es el caso de la Fundación Creadores, una organización de la mano de su director, Luis Ricardo Pérez Pernalete, que tiene 20 años formando niñas, adolescentes, jóvenes y señoras de forma integral con el propósito, no sólo de enaltecer su belleza y obtener títulos en diferentes concursos, sino también de prepararlos en oratoria, relaciones interpersonales, manejo del discurso, buena presentación, nutrición, hábitos saludables, servicio social, entre otras áreas. 

La historia detrás de la fundación 

De acuerdo a Luis Pérez, la idea piloto de creación fue “que los jóvenes, niños y adolescentes en lugar de andar en las calles, vean otro tipo de vida, se dediquen a cuidarse, a entrenar, tener una mejor alimentación y formarse en valores”.

Habló sobre la primera sede, que fue prestada, “gracias a Marina de Cañizales, quién nos abrió la puertas de Caritas en la calle Contreras porque la fundación no tenía cómo pagar un local. Desde allí mismo hicimos labores sociales y dictamos cursos, talleres de motivación a las personas”.

Hoy en día Fundación Creadores, no solo cuenta con sus propios espacios, sino que además posee un grupo de profesionales conformado por psicólogos, profesores de oratoria, comportamiento social, etiqueta y protocolo, arreglo personal, pasarela, baile y otros que imparten conocimientos a los integrantes de la fundación de forma equitativa. 

En cuanto a la labor social

La fundación cuenta con un banco de pelucas para pacientes con cáncer. Actualmente son 15 cabelleras artificiales que han prestado a comodato a mujeres que padecen de esta enfermedad. “El propósito de esta labor es hacer sentir mejor o brindar felicidad a las damas que pierden el cabello debido al tratamiento de radioterapia o quimioterapia. Es una bendición esas pelucas, cuando las adaptamos al tipo de rostro de cada una de ellas les cambia el ánimo”, detalló Pérez. 

En la época decembrina Fundación Creadores también realiza la entrega de juguetes, cuando comenzaron con esta labor entregaron 50 y poco a poco fueron creciendo, de acuerdo a lo expresado por su creador. “El año pasado llegamos a 1.200 juguetes, esperamos que este año podamos subir de número”.

La entrega de donativos y comida a diferentes instituciones en la ciudad es otra de las actividades de labor social que desde esta fundación se promueve. 

Sobre la preparación de mises, misters y señoras

Cada casting, elección de reinas y evento en general, es planificado con varios meses de antelación y las participantes cuentan con una preparación integral que les permite abrirse camino en el mundo profesional de no resultar electas como ganadoras, al respecto Pérez comentó que: “Tenemos representantes que han estado en el miss Venezuela, hemos logrado firmar muchachos y muchachas en el exterior, han estado en el miss Centroccidental, en el Miss Turismo, muchas se han convertido en excelentes modelos”.

La formación que se imparte en esta institución, se fundamenta en el lema belleza con propósito que en palabras de Luis Pérez es “una formación que consiste en que ellas se sientan más bellas por dentro que por fuera, que sean humildes de alma y corazón, integrales y que ayuden a quién más lo necesitan”.

Por último, sobre los beneficios obtenidos de esta labor Pérez comentó sobre todo es “la satisfacción, el agradecimiento, el equipo de trabajo, y la bendición de que en cada casting al que mandamos muchachas saben que van bien preparadas”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Oficialismo Caroreño salió a protestar contra el Informe de Bachelet

Mariángel Castro Fotos: Cortesía  El pasado sábado la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *