Inicio - Destacados - E.B. PEDRO LEÓN TORRES: Celebra sus 94 años educando

E.B. PEDRO LEÓN TORRES: Celebra sus 94 años educando

Andreína Leal

Fotos: Mario Sosa

Ayer la Escuela Básica Nacional Pedro León Torres celebró con orgullo y alegría su 94 aniversario, por ello, realizaron una caminata por calle Bolívar en compañía de todos los estudiantes, personal de la institución, padres y representantes.

En el marco del aniversario estarán realizando actividades culturales y deportivas, iniciando con la elección de las reinas y proseguir con la agenda planteada durante el transcurso de esta semana. 

Mirta Alvarado, subdirectora académica de la institución, manifestó que “nos sentimos orgullosos de celebrar un año más, puesto que ya son 94 de trayectoria. La institución fue fundada el 5 de julio de 1925 por Carmen Elena Montes de Oca”. Recalcó que la escuela abrió sus puertas educando solo a niñas y que desde hace 2 años, se tomó la decisión de ingresar a niños. 

Comentó que en esta semana de celebración las actividades a realizarse se unirán con la semana deportiva, donde los profesores de educación física son los encargados de llevarlas a cabo. Por ello, comentó que “hoy iniciamos con la elección  de la reina y finalizaremos con un  juego amistoso”.  

Actividades a realizar 

Eduardo Álvarez, profesor de educación física, indicó que desde la semana pasada se han venido realizando actividades como pijamadas y una toma de tizana para toda la institución. Asimismo informó que “hoy tendremos juegos de gincana, really, juegos olímpicos, juego de kikimbol, fútbol y voleibol. Para este miércoles se realizará un combate de kikimbol entre las etapas de 4to, 5to y 6to grado, en el cual al culminar se dirá quién será el campeón de la institución”. 

Álvarez adelantó que el día jueves se hará una toma cultural en la Plaza Bolívar desde las 8 de la mañana, donde las niñas de 1ero a 6to grado presentarán los bailes deportivos y culturales. Además contarán con  la participación de otras agrupaciones de baile y canto, entre ellos el movimiento cultural La Guzmana con el tamunangue y los sones de negro. 

Para culminar con el cronograma de este jueves, se hará una exhibición de stands con los proyectos de cada sección que se han venido realizando a lo largo del año escolar.   

Por otra parte, Yinnet Meléndez, representante, expresó que “me siento orgullosa de que se realicen este tipo de actividades para que las niñas puedan conocer parte de la historia de la institución donde se están educando”. 

Sueño cumplido 

Verónica Giménez, Reina de 2do B, enfatizó que estaba muy feliz de haber ganado y participado en dicha actividad. Expresó que “el premio no es para mí sino para mi papa que esta de cumpleaños”.

Angelina Álvarez, Reina de 5to B, aseguró que se sentía muy contenta de haber ganado, puesto que desde pequeña siempre ha querido ser partícipe en la elección de las reinas de la institución.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¡Eureka!: Se les “prendió el bombillo” y surgieron propuestas a problemas por gasolina en Carora

Mariángel Castro Fotos: Mario Sosa Por iniciativa de la Cámara Municipal, ayer se efectuó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *