Inicio - Sucesos - EN “LA OSA”: Abatido “El Chómpiras” por la BRI

EN “LA OSA”: Abatido “El Chómpiras” por la BRI

Mario Sosa

Fotos: MJSS

Una lluvia de plomo se desató este lunes a las 6:40 de la mañana en la Vereda 50 de la Calle 5 de la urbanización Francisco Torres, donde cayó abatido Luis José Villegas Mosquera de 26 años de edad, conocido como “El Chómpiras”, a manos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI). A los residentes de la zona sólo les quedó la opción de tirarse al piso para resguardar sus vidas ante la intensa acción.  

Se informó que funcionarios de la BRI se encontraban realizando patrullaje en el sector, y cuando visualizaron a Villegas Mosquera procedieron a darle la voz de alto, orden que desobedeció el hoy occiso, quien tuvo como objeción un intento de escape no sin antes dispararle a los efectivos.

La actitud del “El Chómpiras” generó un enfrentamiento resultando herido en la región del tórax, siendo trasladado a la Sala de Emergencias del Hospital Pastor Oropeza Riera, pero a los pocos minutos quedaría sin signos vitales, pasando a la morgue del principal nosocomio del Municipio.

De acuerdo a información oficial, “El Chómpiras” estaría involucrado en varios hechos delictuosos, entre los que se cuenta hurto, robo y desvalijamiento de vivienda. También se asegura que fue miembro de una peligrosa banda delincuencial y señalado de haber participado en varios homicidios. Estaba siendo requerido por el Juez de Control 11 de esta ciudad por éste último delito, según expediente KP11-P-2012-002253.

Un despliegue de funcionarios de la BRI junto a la Policía Nacional Bolivariana mantuvo acordonada la zona a la espera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Carora, para la recolección de la evidencias. 

Se dijo que Villegas Mosquera portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 marca Covavenca, mientras que en la vereda quedaron algunas conchas producto del enfrentamiento.

Los vecinos se mantuvieron al margen de lo sucedido, y cuando se les abordó para conocer detalles de lo sucedido, se negaron rotundamente a opinar; e incluso, a ser fotografiados. 

Familiares del occiso llegaron a la morgue para el reconocimiento del cuerpo, mostrándose afectados por la noticia. No aportaron información, y solo se limitaron a corroborar la identificación.

Informacion Yeli

Compruebe también

POLILARA: A la “cana” por violento

Mario Sosa Foto: Cortesía Debido al maltrato físico y psicológico hacia una mujer, funcionarios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *