Inicio - Sucesos - INDIGNADOS: Denuncian abuso de poder por parte de la BRI

INDIGNADOS: Denuncian abuso de poder por parte de la BRI

Mario Sosa

Fotos: MJSS / Cortesía

Como reseñáramos en nuestra edición de ayer, Luis José Villegas Mosquera (26) cayó abatido por una comisión de la Brigada de Respuesta Inmediata tras decidir a enfrentar a la comisión policial, de acuerdo al boletín emitido por el cuerpo policial. Este hecho tuvo lugar en la Vereda 50 de la Calle 5 de la urbanización Francisco Torres.

Sin embargo, Carlos Alberto González asegura que para el momento se encontraba en el interior de su vivienda junto a un hijo de 14 años de edad y el hoy occiso, cuando repentinamente fueron sorprendidos por la de uniformados que irrumpió en el lugar cuando eran exactamente las 6:15 de la mañana del lunes.

González describe que al menos media docena de funcionarios de la BRI ingresó a la vivienda abruptamente luego de allanar otros hogares del vecindario, hasta que llegaron a su casa, por lo que en ese momento solo se encontraban 3 personas. 

Indica que se encontraban en ropa interior, pues, apenas amanecía, y fueron sometidos sin darles explicación alguna. Reseña que andaban fuertemente armados y parte de la comisión portaba pasamontañas para cubrir los rostros. 

“Pasarían unos 15 o 20 minutos hasta que decidieron sacarme junto a mi hijo de la casa, y trasladarnos en una camioneta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a la sede policial, dejando a Luis José (con vida), quien debo decir, fue mi cuñado”. 

Carlos Alberto González asegura que familiares le comunican que en ningún momento el occiso opuso resistencia, “cuestión que me consta porque yo estaba al momento de la entrada de los funcionarios a casa. Sin embargo, como ya he dicho, fui trasladado a otro lugar”.

Explica que luego de salir de la estación policial se dirigió a su vivienda y para su sorpresa era encontrar el interior de la misma “patas arriba”, a la vez que denuncia que “estos hombres y mujeres que representan esta institución policial se llevaron mercancía con la que por más de 20 años he trabajado como comerciante en Carora y en el Mercado Municipal”. Indica que hasta los momentos es incalculable la cantidad exacta de toda la mercancía que se le desapareció, como también otros artículos de valor, “lo que evidencia el abuso de poder de estos señores”.

A pesar de tener conocimiento pleno que en algún momento su cuñado cometió un delito, dice que estaba al margen de acciones delictivas, y recalca que ante los funcionarios indicó que ya había pagado su condena. “Ahora mi pregunta es: ¿quién se responsabilizará por las pertenencias que se llevaron?”

COMUNIDAD RECHAZA LA ACCIÓN

Los vecinos del señor Carlos González recogieron firmas en un acta para darle un apoyo contundente a quien hoy se encuentra afectado, en donde expresan que se trata de un buen vecino, ganándose la vida de manera honrada como comerciante.

La vocera de los vecinos indica que pudieron visualizar cuando los funcionarios sacaban bolsos, por lo que les parecía extraño que si buscaban a un individuo, cómo era posible que cargaran hasta con un ventilador.

En una oportunidad se dirigieron ante los funcionarios por la preocupación de lo que ocurría en la vereda 50 de la calle 5 perteneciente a la Urbanización Francisco Torres, manteniendo la zona fuertemente resguardada de manera que nadie se acercara y viera lo que estaban haciendo. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

PEAJE JACINTO LARA: Droga en el tanque de gasolina

Mario Sosa Fotos: Cortesía Un certero golpe recibieron los traficantes de droga que transita por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *