Inicio - Local - MONTE Y CULEBRA EN LAS QUE QUEDAN: Áreas verdes son sustituidas por piedra y lajas

MONTE Y CULEBRA EN LAS QUE QUEDAN: Áreas verdes son sustituidas por piedra y lajas

Raymar Falcón 

Fotos: Gilberto Suárez 

Anteriormente entrar a Carora era sinónimo de tranquilidad y armonía para propios y extraños, pues, estas emociones las transmitían los colores verdes de las áreas que rodeaban no solo la entrada de Carora, sino también las diferentes plazas de la ciudad. 

En la actualidad se puede observar cómo la maleza y la basura se apoderan de lo que en sus tiempos fue un gran atractivo turístico por contar con una de las mejores y más vistosas fuentes de Carora, quedando solo la apariencia de un paisaje marchito y de arboles completamente secos por la falta de cuidado. 

El tanque que suministraba agua hacia la fuente ya no se encuentra en funcionamiento, el mismo está completamente deteriorado y oxidado. Tampoco cuenta con una gota de agua y los orificios de la fuente se hallan con agua estancada, sucia y putrefacta.  

Por otra parte, la entrada de Carora también ha sido objeto de la inseguridad desbordada, notándose en las placas pertenecientes a los de los monumentos decapitados que la adornan, las cuales fueron hurtadas hace algún tiempo según los vecinos consultados. 

Está claro que la entrada a la ciudad es el reflejo fiel de la realidad que se vive, visto que en tiempos anteriores este lugar tenía un mejor semblante, reflejado desde la pintura de los monumentos, hasta la limpieza de la maleza y el buen estado en de los arboles que engalanaban el hermoso paisaje. 

Cabe destacar que aunque en nuestro casco rural se encontraban los principales pulmones vegetativos de la cuidad, esto se ha perdido por la falta de agua que existe en el Municipio, y que a pesar de contar con dos embalses (Atarigua y Quediches), la mala distribución del vital líquido cada día se hace más notoria, dado que no existe un buen plan de inversión que mejore la situación, lo que ha llevado a caroreños en los últimos años a tomar las calles como medida de protesta ante la carencia del servicio. 

Grava sustito de las áreas verdes en plazas y aceras

En las plazas, las áreas verdes ya no existen y por lo visto no piensan retomarlas, y hoy por hoy son literalmente basureros improvisados. Las plantas secas, el excremento de personas y animales, la gran cantidad de basura y la falta de luminarias demuestran su mal estado y la ausencia de los entes gubernamentales. Además de ser una prueba más de la desidia se palpa en nuestra ciudad.

Siendo el caso más evidente el de las plazas Ambrosio Oropeza, Cecilio Zubillaga, Pedro León Torres y la Bolívar, donde el gobierno local ha venido realizando diversos trabajos a través de la Misión Venezuela Bella, sustituyendo las áreas verdes de las plazas y aceras con la implementación de grava, laja y piedra lavada para evitar el uso de agua, lo que no es atractivo visualmente para los caroreños, que han comentado que ya las plazas y aceras dan “pena y tristeza”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Oficialismo Caroreño salió a protestar contra el Informe de Bachelet

Mariángel Castro Fotos: Cortesía  El pasado sábado la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *