Inicio - Sucesos - ALERTA: Se llevaron productos de alta peligrosidad

ALERTA: Se llevaron productos de alta peligrosidad

Mario Sosa

Fotos: MJSS / Cortesía

El pasado martes en horas de la madrugada, los amigos de lo ajeno hicieron estragos en el Núcleo Dr. Juan Agustín de la Torres de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, ubicado en el sector Simón Rodríguez.

Los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la institución utilizando unas rejas como escaleras para poder levantar el techo por donde penetraron al laboratorio. Tras su ingreso, los asaltantes se llevaron sustancias de peligrosidad entre otros elementos que son utilizados por los estudiantes y profesionales de la agronomía.

Según información suministrada por la directiva de esta institución, ven con preocupación el hurto de más de un litro de ácido sulfúrico, una sustancia corrosiva y muy peligrosa al momento de ser manipulada; así como también herbicidas de contacto, sustancia que a la hora de ser utilizada en las prácticas académicas necesario es realizar un protocolo de seguridad para que los estudiantes sobre todo si son mujeres no se contaminen.

También se llevaron otros productos e implementos que son utilizados para la realización de las prácticas que impedirá el desarrollo de las actividades académicas de laboratorio, debido a la dificultad de adquirirlos como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

Vale destacar que con este hurto, serían ya tres las ocasiones en que la delincuencia hace de las suyas en la sede la UCLA ubicada en Simón Rodríguez, institución que se siente azotada por las tantas veces que ha sido víctima del hampa. En la primera oportunidad se llevaron piezas de mecánica pertenecientes a las unidades de transporte.

En la segunda oportunidad se llevaron un tanque de agua en horas de la madrugada. Producto de cestas acciones delictivas, la directiva del núcleo universitario se ha dirigido al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación Carora, pero hasta la fecha no han visto acciones correctivas y continúan sin recuperar lo robado. 

Los estudiantes de esta casa de estudio se verán perjudicados en el próximo corte académico, porque las prácticas de campo y laboratorio se verán limitadas debido a los recurrentes robos contra la institución.

Se presume que los delincuentes involucrados sean entre 3 y 4 sujetos, posiblemente residentes del mismo sector Simón Rodríguez, quienes dejaron las huellas en el piso debido al polvo, así como también las manchas de la pared para salir luego de levantar el techo del laboratorio.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

FIN DE SEMANA: Orden y control para la parranda

Mario Sosa Se mantiene el despliegue de seguridad en los diferentes sectores de la capital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *