Inicio - Destacados - BREVES REGIONALES 11/07/2019

BREVES REGIONALES 11/07/2019

MARIO SOSA / FOTOS: CORTESÍA (PA)

ABATIDO “EL MONCHE” POR LAS FAES

La mañana de este miércoles, funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), se enfrentó con un sujeto identificado con el apodo de “El Monche” en la avenida principal del sector Valle Hondo de la parroquia Tamaca.

La comisión interceptó a José Ramón Quero Rodríguez, de 47 años, cuando éste se desplazaba por la dirección antes mencionada, pero al percatarse de la presencia policial sacó un arma de fuego obteniendo respuesta inmediata por parte de las FAES.

En el enfrentamiento “El Monje” recibió tres (3) impactos de bala en la región del tórax con salida, siendo trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda. Murió a los pocos minutos de su ingreso.

Durante el procedimiento, el CICPC incautó el arma de fuego que Quero Rodríguez portaba, un Revólver calibre 38 milímetros marca Ranger y tres (3) municiones del mismo calibre percutidas. El Monche», líder de la banda negativa «Los Monche» dedicada a cometer todo tipo de delitos como hurto, robo a mano armada, extorsión, además de venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, presentaba registro por el delito de Robo de Vehículo Automotor por la subdelegación Barquisimeto tipo A, de fecha 25/09/2016, y por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico, por la subdelegación Barquisimeto tipo A, de fecha 09/08/2018.

DETENIDO CON DROGA

Funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana le colocaron los ganchos a Darvin Abraham Castillo Primera en el Barrio Bolívar de la ciudad de Barquisimeto, al encontrarle en su poder un alijo de droga.

Tras evidenciar una actitud sospechosa que llamó la atención de los nacionales, no dudaron en darle la voz de alto; y en la respectiva requisa los funcionarios encontrarían tres (3) envoltorios de regular tamaño de color azul.

El contenido de estos paquetes serían restos vegetales de color verdoso conocido como Crispy, por lo que procedieron a llevarlo aprehendido al Centro de Coordinación Policial Lara para las acciones pertinentes al caso, por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

GANCHOS PARA UN SOLICITADO

En la intercomunal Florencio Jiménez, específicamente en los alrededores del Cementerio Municipal, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana le colocaron los ganchos a José Alberto Torrealba Duque.

Este sujeto fue pillado en una actitud sospechosa que alertó a los policías, razón por la cual procedieron a darle la voz de alto. Al tratar de evadir a los funcionarios no pudo escapar, y una vez en poder de los uniformados y chequeado a través de SIIPOL, arrojó que sobre él cursaba una solicitud por ante el Juzgado de Control número 4 de Barquisimeto por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma de fuego,

Torrealba Duque, quedaría a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

ESTE SÁBADO: Enrique Meléndez disertará sobre la figura de “Chío” en la Casa de la Cultura

TEXTO Y FOTO:  Andreina Leal La Casa de la Cultura continúa con la programación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *