Inicio - Local - U. E. COLEGIO CARORA: Realizan cierre de proyecto sobre el acervo cultural de Carora

U. E. COLEGIO CARORA: Realizan cierre de proyecto sobre el acervo cultural de Carora

Andreína Leal

Fotos: Mario Sosa

Los estudiantes de la U. E. Colegio Carora presentaron el cierre de proyecto denominado “Recorriendo nuestra tierra torrense”, donde participaron todos los grados que forman parte de la institución. Esta actividad tuvo como objetivo presentar en cada stand las 17 parroquias que conforma el Municipio. 

En la misma se contó con el apoyo del personal docente, el estudiantado y cada uno de los representantes, quienes se tomaron la tarea de demostrar la gastronomía caroreña, personajes ilustres y la cultura autóctona. 

Trabajo en mancomunado

La directora de la institución, Karelis Medina, indicó que las actividades de este miércoles estaban relacionadas con el cierre de la culminación del año escolar 2018-2019, en el cual se trabajaron conjuntamente con los representantes y con el alumnado en general. Resaltó que “el motivo de estas actividad es en celebración de los 450 años de Carora, el cual se cumplió con la programación de la Zona Educativa, atendiendo al llamado por ser una escuela privada”. 

Explicó que en cada stand se presentaron las 17 parroquias, iniciando con Carora, capital de la parroquia Trinidad Samuel. Asimismo señaló que el número de estudiantes que participaron es de 189, con la presencia de 6 docentes y padres y madres. 

En cuanto a la organización, Medina comentó que “se trabajó con un plan de acción, donde los niños realizaron su defensa individual y luego se les asignó culminar con el caminador torrense”. Por ello, enfatizó que la misma fue organizada entre el docente y los representantes, quienes se destacaron en cada stand utilizando material de reciclaje y los niños realizando los afiches. 

Un recorrido por Torres

La docente Caroline Mora expresó que “el recorrido de 3er grado se basó en el municipio Torres, ya que se quería que los niños aprendieran un poco más sobre cada parroquia y los 17 municipios”. 

Recalcó que el primer stand representaba Carora, el segundo los personajes ilustres y el tercero la parroquia Heriberto Arroyo, donde se presentó la unión que tiene Lara y Trujillo. 

Conociendo la historia y sus personajes

Rosa Chávez, representante, agregó que “en este cierre de proyecto nos enfocamos en recorrer nuestra tierra torrense, puesto que me parece una actividad muy buena porque así los niños conocen la historia y la trayectoria de quienes fueron de gran relevancia para forjar nuestra rica historia”. 

David Yépez, alumno de 3er grado, expuso que en esta oportunidad representó a Alirío Díaz, dado que su proyecto exhibía a las personajes ilustre. 

Miguel Fernández, alumno de 3er grado, catalogó la actividad de “excelente”, puesto que le permitió elevar su nivel de aprendizaje. “En nuestro proyecto aprendí sobre los lugares, comidas típicas y historia de Carora y el municipio Torres”, subrayó.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Oficialismo Caroreño salió a protestar contra el Informe de Bachelet

Mariángel Castro Fotos: Cortesía  El pasado sábado la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *