Inicio - Local - VENEZUELA BELLA: Aceras de la Escuela Ramón Pompilio Oropeza en proceso de rehabilitación

VENEZUELA BELLA: Aceras de la Escuela Ramón Pompilio Oropeza en proceso de rehabilitación

Mariángel Castro

Fotos: Gilberto Suárez

Carora es una de las 62 ciudades que fueron seleccionadas como beneficiarias de la Misión Venezuela Bella, cuyo objetivo es promover el turismo a través de la restauración del ornamento, plazas, aceras, avenidas, zonas representativas y otros espacios públicos. Entre los proyectos ejecutados como parte de este plan se encuentran las mejoras a las plazas Jacinto Lara, Bolívar y Pedro León Torres; la recuperación del parque Ricardo Álvarez junto a la creación de un paseo bulevar que aún se encuentra en ejecución y reparaciones a nivel de aceras, alumbrado público, jornada de pintura a postes de luz y limpieza a la avenida Francisco de Miranda frente a la sede de la Alcaldía de Torres.  

Esta semana comenzó otra obra en las afueras de la Escuela Bolivariana «Ramón Pompilio Oropeza», la cual consiste en la recuperación de las aceras de todo en tramo que comprende el exterior o la fachada de la unidad educativa.

La Lic. Zoila Vásquez, coordinadora de la Sala Técnica del Concejo Local y encargada de la supervisión para el Reporte Diario al Concejo Federal, señaló que esta nueva obra forma parte de la etapa de vialidad peatonal, “por ello se están realizando la reparación de aceras para luego demarcar el rallado y las paradas”.

Vásquez aseguró que la “reposición de áreas verdes” y “construcción de jardineras” en este tramo se estarán creando como parte de este nuevo proyecto acompañado de la pintura, limpieza y remoción de escombros de las aceras e islas de la Francisco de Miranda.  

En cuanto a labores dentro de la institución, aclaró que “la escuela forma parte de otro proyecto que aún no ha sido aprobado ya que la manera de trabajar es con contra avances de ejecución”. 

Se espera que una vez terminadas las labores a las afueras de la institución se aprueben las obras presentadas para la avenida 14 de Febrero, que abarcan acciones a ejecutarse desde el Cementerio Municipal hasta la Zona Colonial. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

En el Torrellas se ahogan en aguas negras

Yóselin Álvarez Fotos: Gilberto Suárez En el barrio Torrellas, específicamente en la calle Sucre entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *