Inicio - Local - Falta de agua tiene desesperados a vecinos de La Coromoto

Falta de agua tiene desesperados a vecinos de La Coromoto

Yóselin Álvarez

Fotos: Mario Sosa

Anteriormente cuando se hablaba de urbanización era sinónimos de viviendas y calles en buen estado, además de la calidad en los servicios básicos. No obstante, hoy estos complejos habitacionales pasan a formar parte de los sectores que manifiestan su malestar porque atraviesan por el peor momento desde que fueron fundadas.

Son aproximadamente unas 250 personas las que forman parte de la urbanización La Coromoto, al sur de la ciudad, y alegan que viven “en una isla”, debido a que los sectores que los rodean reciben el servicio de agua por tubería, sin que ellos sean beneficiados, un problema que se ha extendido por seis meses.

Manifestaron que esta dificultad no solo los tiene molestos sino agotados, por lo que este jueves decidieron apostarse en las adyacencias del conjunto residencial en calidad de protesta, con la finalidad de hacerse sentir y dar a conocer el problema que ha llegado para restarle calidad a su modus vivendi.

Lisbet Pire expresó que no cuentan con el presupuesto para realizar la compra de gua semanal, ya que un salario mínimo no da para cancelar 35 mil bolívares por cada mil litros. “Es contradictorio porque somos personas que vivimos de un salario mínimo, y debemos comprar agua”, opinó.

Añadió que a la falta de agua se une también a la acumulación de basura “porque al funcionario del camión de la basura se le olvidó que formamos parte de su ruta”, lo que causa la proliferación de moscas, trayendo consecuencias negativas para la salud de niños y adultos especialmente.

Entre tanto, Luis Suárez dijo que en seis meses solo recibieron agua por tubería en dos oportunidades. Catalogó de “burla” la actitud del ingeniero Henry Ibarra, asegurando que luego de tener una reunión en la comunidad, “nos aseguró que al día siguiente nos llegaría el vital líquido, pero no fue así. Ha transcurrido mucho tiempo y aun no tenemos respuestas, porque el tema de la falta de agua es un negocio para los llaveros y políticos”, puntualizó.

Por su parte Fanny Ortiz describió la situación como de “indigencia”. “Lamentablemente somos indigentes, estamos deteriorándonos física y mentalmente cada día por esta crisis de agua. Invitamos al Alcalde y al ingeniero que Luis (Suárez) mencionó para que vengan hasta aquí y constaten nuestra situación”, expresó.

Aidé Montero reveló que se vio en la necesidad de mudarse hasta la casa de su madre porque resulta inaguantable estar sin agua. “Las personas dicen que aquí viven los ricos, pero no es así; aquí somos asalariados que no tenemos cómo comprar agua semanal, un servicio que nos debe garantizar el Estado”.

Julia González intervino para decir que deben cancelar la cisterna completa en 200 mil bolívares. “A veces es muy difícil que los cisterneros asistan aquí a traernos el agua, tampoco contamos con Consejo Comunal que busque soluciones a los problemas”.

Eddy Camacaro comentó que en realidad no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa del por qué no se recibe agua en su urbanización. “Nos dicen que son los tubos, que son los llaveros, que es la luz… en verdad es muy difícil y resulta desgastante vivir así”.

Félix Mejías dijo que han hecho presencia en la Alcaldía de Torres en busca de una pronta solución, pero el esfuerzo ha sido inútil. 

Carlos Suárez agregó que les dijeron que el lunes pasado les llegaría el agua, “entonces todos nos preparamos con nuestros tanques y envases, además de limpiar la tubería para que llegara limpia, pero una vez más fuimos objeto de burla. Los fines de semana que se supone eran para descansar, ahora son para buscar agua, botar basura y hacer cola para gasolina”, expresó. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¡Eureka!: Se les “prendió el bombillo” y surgieron propuestas a problemas por gasolina en Carora

Mariángel Castro Fotos: Mario Sosa Por iniciativa de la Cámara Municipal, ayer se efectuó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *