Inicio - Local - Jornada de vacunación antipolio presente en todo el municipio Torres

Jornada de vacunación antipolio presente en todo el municipio Torres

Mariángel Castro

Fotos: Gilberto Suárez

Desde este domingo 14 y hasta el 11 de agosto se estará llevando a cabo jornadas de vacunación masivas contra la poliomielitis en toda Venezuela, con el propósito de mantener a toda la población libre de polio, que de acuerdo a las declaraciones del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, la nación “no tiene tasas de polio desde 1989 y queremos mantenerlo así, gracias a la donación de la Unicef con más de 3 millones de dosis”.

En el municipio Torres, de acuerdo a lo informado por la médico epidemiológico del Municipio Sanitario Nº 2 Fanny Ortiz, la campaña antipolio será desde el 14 de julio hasta el 19 de agosto en todos los centros hospitalarios del municipio, incluyendo los cuatro CDI contarán con su vacunadora y personal capacitado”.

Ortiz comentó que “hace dos semanas de concluir la campaña de las Américas” con éxito y comenzarían con esta nueva jornada para mantener al municipio libre de polio, ya que el objetivo que se proponen es mantener “su erradicación definitiva y obtener la certificación internacional de libre de poliomielitis a Venezuela, por eso el auge de la campaña, no queriendo decir con esto que no vamos a contar con las demás vacunas, sí la vamos a tener, pero enfatizando en la colocación de polio”.

Las edades de vacunación serán “de 2 meses hasta los 5 años, la meta que tenemos es aplicar 19.000 dosis en todo el municipio en periodo que tenemos de campaña”, con un horario comprendido desde las 8:00 am hasta las 12: 00 pm, declaró Ortiz.

En cuanto a las parroquias foráneas, está previsto que “también contarán con la jornada en cada uno de los ambulatorios tipo II cabeceras de parroquia, por tanto cada persona se debe dirigir a su localidad trabajando en Trinidad Samuel el Hospital, el ambulatorio tipo III y los cuatro CDI”, enfatizó la epidemióloga. 

Por último, Ortiz hace un llamado a las comunidades a “que brinden apoyo logístico al personal de vacunación”, que estará en los centros de salud de todo el Municipio.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Iglesia asumen comedores que abandonó el Gobierno

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Los programas de alimentación impulsados por ex presidente Hugo Chávez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *