Inicio - Local - LABOR SOCIAL: Regalan sonrisas a los niños de la Loyola

LABOR SOCIAL: Regalan sonrisas a los niños de la Loyola

Mariangel Castro 

Fotos: Anthony Riera

Brindando apoyo humanitario ante la situación socio-económico que vive actualmente el país y por supuesto Carora, la Fundación Los Niños de mi Pueblo realizó una actividad enmarcada en el Día Internacional del Niño.

Una jornada se denominó “Una Sonrisa para los niños de mi pueblo”, y se llevó a cabo el pasado sábado 13 de julio, brindando a niños en edades comprendidas de 1 a 13 años actividades recreativas, culturales, atención médica, triage odontológico y vacunación.

En esta oportunidad la ayuda humanitaria fue destinada a los pequeños que hacen vida en la Casa Hogar Madre de la Esperanza, ubicada en la calle Castañeda del sector Loyola, dirigidas por las Hermanitas de Congregación Jesús Resucitado.

Su coordinador general, Mario Sosa, indicó que esta actividad se llevó a cabo bajo un estudio del sector e información suministrada por las hermanas a cargo de la Casa Hogar, haciendo hincapié que hay un caso de desnutrición y también poca atención de las organizaciones vecinales, así como la falta de interés por los entes gubernamentales, siendo evidente las carencias que presentan

“Pudimos dar atención a 50 niños de diferentes edades que tienen una continua asistencia en la Casa Hogar. Estos reciben una alimentación a través de las donaciones que reciben las hermanitas y que hoy la Fundación Los Niños de mi Pueblo está asumiendo un compromiso de apoyarlas con los casos más puntuales”.

Sosa Agregó que se identificó un caso de desnutrición a tiempo, “de manera que desde ya todo el equipo de la fundación en conjunto de nuestros aliados y colaboradores, estaremos al frente para poder ayudar a este pequeño de apenas de un año de edad”.

Los niños pudieron contar con la vacunación gracias a las doctora Nuris Mendoza, Rosa González y Fanny Ortíz, quienes ap0licaron las dosis anti polio y SR (doble Viral), siendo de gran importancia y beneficio para los niños asistidos.

Para finalizar, Mario Sosa resaltó lo difícil que es conseguir ayuda ante la apatía de muchos debido a las burlas y estafas de otras fundaciones u organizaciones “que supuestamente se encargan a buscar ayuda para lo demás, por lo que las desvían y no demuestran el trabajo como debe realizarse”. Asegura que su equipo cuenta con credibilidad y responsabilidad para que la ayuda llegue a su destino. “Hay gente que se toma esto muy deportivamente y hasta solo para farandulear y engordar cuentas, perdiendo la esencia real de la brindar la ayuda al prójimo”.

Dedicados a ayudar

La Fundación Los Niños de mi Pueblo es una organización sin fines de lucro que inició desde el pasado 20 enero buscando ayuda para operaciones y tratamientos médicos. A través de las redes sociales tienen un trabaja arduo junto a personas que la integran en buscar de una solución a corto plazo para personas de escasos recursos.

La integran 5 personas, pero tienen las actividades muy marcada para poder brindar la ayuda a quienes la necesitan, solicitando a través de su cuenta oficial en Instagram. Esta fundación tiene lineamientos desde fuera, junto a la coordinación que se realiza desde Carora.

Netamente de caroreños trabajan arduamente para conseguir ayuda a niños y adultos mayores del municipio Torres. Presidida por Virginia Torbello, Noeli Chávez, vicepresidente; Mario Sosa, Coordinador General junto a Daye Penwell, coodinadora de Tráfico y Arelys Pineda, coordinadora de logística. 

Cuentan con un equipo de jóvenes profesionales y voluntariado entre ellos, Orianyeny Reinoso, Paola Álvarez, Dalia Ramos, Dalexis Ramos, Maritza Villalobos. Y en esta oportunidad contaron con el apoyo médico con Katiusca Villalobos, pediatra y Jenny Acosta, odontólogo.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Iglesia asumen comedores que abandonó el Gobierno

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Los programas de alimentación impulsados por ex presidente Hugo Chávez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *