Inicio - Local - Solucionan problemas de cloacas en el Antonio José de Sucre

Solucionan problemas de cloacas en el Antonio José de Sucre

Yóselin Álvarez

Fotos: Gilberto Suárez

Luego de casi 30 días del colapso de una cloaca en el barrio Antonio José de Sucre, producto de la obstrucción de una tubería, el sábado comenzaron los trabajos de reparación de esta red de acueductos ubicados en este amplio sector ubicado al sureste de la ciudad.

Acudimos al lugar y en vista de la no presencia del ingeniero encargado de la obra, Henry Ibarra, conversamos con parte de los trabajadores con la finalidad de conocer las causas del problema. A pesar de que se negaron a identificarse, comentaron que “debido al tiempo que han permanecido estas tuberías instaladas, ocurrió una obstrucción. Esta acarrea que las aguas servidas no circulen por su cauce, y salen a la superficie rompiendo la calle; por ende esta se convierte literalmente en un rio de aguas negras que busca fluir por la zona”.

Explican que para la reparación se debió realizar la sustitución de la tubería, ya que estaba bastante deteriorada, pero a través de la gestión del ingeniero antes mencionado, se logró conseguir el reemplazo pronto y además la movilización de las maquinas.

Cabe destacar que este afluente de aguas contaminadas afectó a más de 20 casas ubicadas entre las calles 4 con carrera 3.

Agradecen al CC y al Alcalde

José Gregorio Carrasco, vecino del sector, comentó que gracias a la gestión del Consejo Comunal en conjunto con el alcalde Edgar Carrasco, se logró que en poco tiempo se solucionara este problema. “Creo que somos un sector muy privilegiado, existen otros lugares que están atravesando por problemas de cloacas y no les han solucionado pronto, gracias a que nuestro Consejo Comunal que trabaja en pro de nosotros, fue posible que se repararan las cloacas”, dijo Carrasco.

Recalcó que aproximadamente 8 personas del lugar, formaron parte del equipo que se conformó para trabajar en este proyecto. “Quienes participaron en estos trabajos, obtuvieron su pago”, afirmó.

Nos se suspenderá servicio de agua

Por otro lado, indagamos sobre los rumores acerca del posible cierre de las aguas blancas, debido a estos trabajos que se están realizando, conversando con Danny Lameda prefecto de la ciudad, quien aclaró que nada tiene que ver.

“Cuando se le quita el vital líquido a Antonio José de Sucre, se debe a que se cierra la llave ubicada en el barrio La Fuente para surtir al Bloque 1, por lo tanto no entra agua a la ciudad durante esos días que mayormente van de 2 a 3 días en la semana, nada tiene que ver con las cloacas”, expresó Lameda.

Por lo tanto alertó a los pobladores a no caer en los falsos mensajes divulgados, pero si a tomar sus precauciones en cuanto a llenar los envases, debido a que varían los días en los que se le estará privando de agua al sector.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Iglesia asumen comedores que abandonó el Gobierno

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Los programas de alimentación impulsados por ex presidente Hugo Chávez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *