Inicio - Local - Celebran el día de la Virgen del Carmen cumpliendo con promesas

Celebran el día de la Virgen del Carmen cumpliendo con promesas

Yóselin Álvarez

Fotos: Gilberto Suárez

Según cuenta la historia, un grupo de religiosos de Tierra Santa se instaló en el Monte Carmelo y construyó la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo. Más adelante, producto de peticiones del religioso inglés Simón Stock, un 16 de julio le fue dado el escapulario por la Virgen del Carmen como señal de su protección, por tal motivo el mundo católico celebra este día con el cumplimiento de promesas y actividades religiosas.

En Carora, ciudad levítica se llevan a cabo una cantidad de actividades religiosas, deportivas entre otras, como pago de las promesas hechas a la Virgen del Carmen para que ésta proteja la familia y a las Fuerzas Armadas.

En las diferentes iglesias la presencia de personas se hace sentir desde muy temprano para pedir a la Virgen del Carmen que “derrame bendiciones sobres las familias que han estado divididas para que prontamente se reúnan, así como la unión de Venezuela”.

Por otro lado, otra cantidad de personas esperan esta fecha para asistir a la celebración de la eucaristía, así como también ser beneficiados con las donaciones de comidas, que realizan las personas en muchos sectores de la ciudad.

Tal es el caso de la familia Álvarez en la Zona Colonial, quienes año tras año llevan a cabo esta celebración donde benefician a una importante cantidad de personas que se dan cita en la calle San Juan desde muy tempranas horas de la mañana.

Entre niños, mujeres  y personas de la tercera edad se pudo observar formando una fila, a la espera de ser llamados para la entregas de sus donaciones. Conversamos con algunos de ellos que mostraron su alegría por tales ofrendas.

Anibal Ballesteros, habitante de la calle San Pedro dijo que asiste todos los años que le sea posible a esta celebración de la misa y seguidamente recibe la donación de parte ésta reconocida familia, “Son buenas acciones de parte de las personas que hacen estas promesas y ayudan a los as necesitados, mas en estos momentos que estamos atravesando tan fuertes”, dijo.

Entre tanto, Jesús Enrique Vásquez, quien también se encontraba presente en la aglomeración de personas dijo que “yo he venido por mucho tiempo aquí, después que se celebra la misa nos dan muchas cosas, a veces nos dan verduras o carnes, es muy bueno porque la situación cada día se pone más dura y uno no tiene como comprar”, finalizó Ballesteros.

Katiuska Gómez esperaba sentada en una de las aceras y dijo estar agradecida por acciones como estas en las que se ayuda a las personas más necesitadas. “Estoy alegre por lo que nos vayan a dar aquí”.

Por su parte, Federico Túa comentó la satisfacción que le produce asistir a este tipo de actividades. “El año pasado no pude venir y lo lamente mucho, pero hoy gracias a Dios ya estoy aquí desde muy temprano y estoy contento porque nos ayudan, aunque sea por un día”.

Informacion Yeli

Compruebe también

¡Eureka!: Se les “prendió el bombillo” y surgieron propuestas a problemas por gasolina en Carora

Mariángel Castro Fotos: Mario Sosa Por iniciativa de la Cámara Municipal, ayer se efectuó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *