Inicio - Destacados - CONCEJO MUNICIPAL: Período de sesiones de calle llegó a la Francisco Torres

CONCEJO MUNICIPAL: Período de sesiones de calle llegó a la Francisco Torres

Mariángel Castro

Fotos: Gilberto Suárez 

Durante los meses de julio, agosto y septiembre los concejales realizarán una serie de sesiones en comunidades y parroquias. Si bien la semana pasada la modalidad parlamentaria se desarrolló en la parroquia Antonio Díaz y en el barrio La Guzmana con intervenciones de líderes de la comuna Bicentenaria San Antonio, ayer la sesión fue ejecutada en la urbanización Francisco Torres, específicamente en la Escuela Bolivariana Carora I.

El presidente de la Cámara Municipal, José Gil, informó sobre la aprobación de recursos para rehabilitar la sede del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime). “Se está aplicando el reemplazo de bombillos y acondicionándolo, pues, fueron diez millones que se le aprobaron y ya se culminó la primera etapa, lo cual significa que estamos a punto de resolver el tema del Saime en la ciudad para que saquemos nuestra cédula y pasaporte. A eso vamos”, dijo el edil.

Asimismo reveló que fue aprobado un crédito adicional proveniente del Ejecutivo nacional destinados a gastos de funcionamiento e inversión presupuestaria del Concejo Municipal. “Otro crédito aprobado fue para reparación de maquinarias y equipos del embalse Los Quediches, con el que se espera mejorar la distribución de agua de esta represa”. 

La comunidad tomó la palabra

En cuanto a los derechos de palabras, representantes de las diferentes comunidades tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes en donde el tema de la vivienda fue abordado por Doris Túa, quién señaló que tienen un ejecútese de casas en los sectores Lito Arenas y Campo Lindo II que está paralizado. “Esto acarrea una deuda con nosotros, por lo que solicitamos revisión para ver cómo se avanza con el proyecto”. 

Túa solicitó a la Cámara la revisión de ordenanzas que tienen que ver con el tema de la vivienda y el habitad, porque considera que existen varios casos “que pechar, como el acaparamiento de terreno”. 

Otro tema expuesto fue el relacionado al gas. Como punto de información,  Candelario Suárez expuso que “en la comuna Juana Francisca Arrieche se ha solventado un aproximado de 40%, indicando que hay consenso en que la distribución del gas debe ser organizada por las comunas. 

En cuanto a la calidad de otros servicios públicos como agua, luz y aseo urbano, Lismary Villegas declaró: “El 80% de habitantes de esta comuna no cuentan con el vital líquido, por lo que tenemos fe en que juntos podamos solventar esa situación. En electrificación hay quemas de bombillos con postes en mal estado y el aseo pasa una o dos veces al mes en algunos sectores; en Lajas Azules, por ejemplo es más grave, ya que han pasado seis meses que no tienen este servicio”, reveló. 

Las necesidades en materia de salud también fueron presentadas por Alexandra Chuello, quién hizo énfasis en el cierre del quirófano del CDI de la Francisco Torres. El déficit del servicio de Rayos X por falta de líquido y la ausencia de médicos para el área oftalmológica fueron parte de la preocupación presentada ante los concejales.

Como último derecho, el profesor Marco Marchán enumeró las carencias que tiene la escuela Carora I, sintetizándolas en el cambio del techado que cubre todos espacios de la institución, máquinas y camiones para la limpieza de maleza y desechos, mantenimiento a baños, paredes y la culminación del proyecto de la cerca perimetral. 

Los concejales atendieron cada una de las solicitudes planteadas por los líderes de las localidades asistentes, respondieron sus inquietudes, aclararon sus dudas, informaron a los vecinos las gestionen que están desarrollado para solucionar las respectivas problemáticas y direccionaron las mismas a los entes competentes.  

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Carniceros se las arreglan ofreciendo combos

Raymar Falcón Fotos: Gilberto Suárez  El precio de la carne ondea entre los 55 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *