Inicio - Local - DÍA NACIONAL DEL POLICÍA: Polilara entre la aceptación y rechazo por su desempeño

DÍA NACIONAL DEL POLICÍA: Polilara entre la aceptación y rechazo por su desempeño

Mario Sosa

En la actualidad hay dos fuerzas policiales desplegadas en todo la extensión territorial del municipio Torres, contando con una cantidad de funcionarios entre hombres y mujeres para velar por la seguridad ciudadana.

A simple vista la situación económica, política y social también ha afectado directamente a quienes deben resguardar la integridad ciudadana, así como los bienes del Estado, pasando por un trago agridulce, ya que siempre ha estado en tela de juicio la labor de quien porta el uniforme policial.

Las actuaciones de los funcionarios policiales son señaladas y cuestionadas, un reflejo del poco reconocimiento colectivo y que se refugia en el interés de quien requiera de los servicios de estos al momento que su presencia sea solicitada.

En el escenario personal, los funcionarios policiales también cumplen roles de padre y madre, ganando un sueldo que nos les alcanza para nada. Desprenderse en muchas ocasiones debido a la labor que deben realizar, siendo los más afectados para quienes les toca desempeñar su profesión fuera de sus zonas de residencia, mantener sus elementos de trabajo como los uniformes, es una fuga de dinero para los pocos ingresos que perciben, incluyendo el calzado, siendo afectados como cualquier venezolano.

En cuanto al Centro de Coordinación Policial Torres, su director Gregorys Vegas tiene a su cargo 126 funcionarios entre hombre y mujeres, quienes velan por la seguridad de los torrenses, siempre a la disposición en la estación policial ubicada en la calle Coromoto entre Carabobo y avenida Francisco de Miranda.

A la fecha en Torres cuenta con un punto de control  al final de la avenida Rotaria y tres (3) estaciones policías adscritas al CCPT en las parroquias foráneas, ubicadas en Espinoza de los Monteros (Arenales), Las Mercedes (Burere) y Montañas Verdes (Palmarito).

Vegas asegura que para el municipio Torres deberían existir 526 funcionarios policiales operativos para una cobertura del cien por ciento. Para el patrullaje tiene cuatro (4) patrullas, siendo dos (2) camionetas la última adquisición. Son 105 están activos, mientras el resto se encuentra en proceso de jubilación y reposo,

“Siempre estaremos prestos a la atención al ciudadano y siempre indicamos que en los casos de denuncia las victimas deben acercarse hasta las instalaciones del CCPT, como también denunciar al funcionario que esté incurriendo en el delito”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Iglesia asumen comedores que abandonó el Gobierno

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Los programas de alimentación impulsados por ex presidente Hugo Chávez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *