Inicio - Deportes - Grupo «dorado» busca repetir en Panamericanos de Lima

Grupo «dorado» busca repetir en Panamericanos de Lima

Especial

La memoria cuenta que las medallas de hoy fueron la nada del ayer, que el mundo de derrota supo ser mundo de victoria, en aquellos tiempos del 2015 en los Panamericanos de Toronto en el que el agua y la gloria eran de nadie, pero también era de todos.

¿Quién se quedó con el oro? Ocho venezolanos que tenían en sus células el agua de los ríos de la gloria. Ocho preseas que llenaron de alegría a miles de venezolanos y que ahora en Lima buscarán tener otro día de oro.

FOTO 1:- Rosa Rodríguez 

Su habilidad física es espectacular. Su capacidad de rotación y lanzamiento, sus deseos de ganar y superar sus marcas, el estímulo de haber conseguido la plata en el Campeonato Suramericano de Atletismo de este año en Lima y con el recuerdo de haber ganado en Toronto la medalla de oro en lanzamiento de martillo, con una marca de 71.61 m, le convierten en una atleta formidable para repetir la dorada.

Gabriel Maestre

Realmente vuela por la lona. Maestre garantiza velocidad, golpes seguros y reflejos felinos. En el 2015 el boxeador cubano Roniel Iglesias perdió, quebrado en el cuadrilátero, la defensa de su medalla. Cuatro años ha durado la alegría de la victoria. Más de cien peleas ha navegado el “Capitán”, que terminará tirando puñetazos contra sus contrincantes en los Panamericanos de Lima para defender su presea.  

Jesús González 

El 15 de julio de 2015 tembló la tierra por un peso. Fueron 385 kilogramos los que levantó un hombre que devoró a sus contrincantes en la categoría de 105 kilos. Los discos que colocó en su barra fueron tejidos con manos pacientes, hilo tras hilo, en el cordón que cuelga la primera medalla de oro en esta categoría y que ahora siente el peso de 32.921.584 venezolanos que desean verlo parado, otra vez, en el podio de los laureados.

Rubén Limardo Gascón

Limardo seguirá siendo un año más la estrella en el cielo de atletas venezolanos. El esgrimista ya demostró de lo que es capaz con una espada en las manos. No solo puede decidir una contienda por sí solo, sino que es capaz de liderar la carga. En esgrima él es el estandarte que anota puntos como rayos y se cuelga las medallas. Lo hizo en Toronto y lo quiere repetir en Lima.

Wuleixis Rivas 

Aquel 15 de julio los sueños hacían cola, pero había uno que quería ser soñado: colgarse la presea de oro.  Pero Rivas no podía soñarlo todavía, antes debía enfrentarse al estadounidense Bryce Saddoris. Sin embargo, se escuchaba: «Suéñame, que te conviene. Suéñame, que te va a gustar». Así, parado en el círculo de la lucha grecorromana, Wuleixis con una superioridad técnica venció con un marcador de 13-1 y se colgó su sueño. Ahora en Lima buscará hacerlo realidad otra vez.

Junto a ellos, Yaniuska Espinoza y Miguel Ubeto, en levantamiento de pesas y ciclismo de ruta respectivamente, también conquistaron el éxito en la ciudad canadiense y aunque no estarán en Perú, su gesta es digna de reconocimiento. 

De los siete, seis defenderán su corona. Esos seis son los atletas que repiten en Lima, cuya sangre tiene el agua de la gloria que desea volver al podio, donde las lágrimas se derraman y los recuerdos se forjan.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015,  la delegación venezolana alcanzó el octavo lugar del medallero con ocho doradas, 22 de plata y 20 de bronce, para un total de 50 preseas.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Reencuentro de la Promoción Carora Cuatricentenaria del LEM se hará el 14-S

Franklin Pina Foto: G. Suárez El profesor Eucrelio Terán y el ingeniero Óscar Pernalete son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *