en ,

Habla la gente sobre la distribución del el gas a través de los CLAP

Yóselin Álvarez

Fotos: Gilberto Suárez

Luego de la tan ya remarcada crisis por falta de gas que afecta al Municipio, y en vista de las complicaciones que deben vivir los ciudadanos para llenar un cilindro, las autoridades locales han venido desarrollando una serie de actividades en función de buscar una mejoría en este servicio.

El presidente de la Cámara Municipal, José Gil, dijo recientemente que se está contemplando un plan de rutas de la distribución del gas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Explicó que los mismos “permitirán establecer una línea de frecuencia para saber cuántas bombonas por familia, la coincidencia del tiempo porque a diferencia de la comida no todo el mundo necesita gas en el mismo momento, siendo esta una variante que se va a analizar”.

Consultamos a los ciudadanos para conocer su opinión acerca de este tema: 

¿Qué opina sobre la propuesta de que el gas sea distribuido a través de los CLAP?

José Dudamel: “No estoy de acuerdo porque el gas debe ser distribuido por las mismas empresas privadas que lo manejan. Deberían seguir siendo como hasta ahora que son independientes”.

Guillermo Curiel: “Si todavía no han podido atender el problema de la alimentación como se debería, no creo que puedan solucionar de la noche a la mañana lo del gas. Para mí esto es verdaderamente preocupante”.

Gustavo Cuicas: “De verdad que por esta mala situación que estamos atravesando, solo espero que si la van a manejar los CLAP, que sea para una mejoría, porque hay muchas personas que están enfermas por cocinar a leña”.

José Gregorio Álvarez: “Lo complicado del este tema es que en esta organización existe personas que trabajan y otras no. Antes de darle esta responsabilidad a los CLAP, las autoridades debería meterle la lupa primero”.

Noris Ramos: “Desconocía que ellos manejarían la distribución del gas, pero ojala hagan el trabajo bien y puedan beneficiarnos a todos con el llenado de los cilindros, y que no sea como la comida, que es fatal”.

Yonathan Montes de Oca: “Dentro de todo este desastre de la falta de gas y la humillación que sufrimos en las plantas de llenado, me parece muy bien que se organicen, pero de verdad espero que sea seguro y constante”.

Brinco del dólar paraliza ventas en algunos establecimientos

Terrenos de la Otra Banda convertidos en un vertedero improvisado