Inicio - Local - Carora se tornó sin mucha actividad durante el segundo día de apagón

Carora se tornó sin mucha actividad durante el segundo día de apagón

Yóselin Álvarez

Fotos: Gilberto Suárez

Luego del mega apagón registrado el lunes en horas de  la tarde, y que se prolongó por más de 22 horas, el equipo reporteril del diario El Caroreño realizó un recorrido por la ciudad con la finalidad de constatar la situación en la que se encontraba la ciudad ante la falla en la energía eléctrica. Observamos cómo en las principales calles y avenidas se presentó caos vehicular debido a la falta de semáforos, haciéndose notar cómo los choferes intentaban de una u otra manera transitar las calles.

A simple vista fue notable personas en su desespero e incertidumbre ante la falta de información por lo que estaba sucediendo, realizaban compras nerviosas para tratar de mantener algunos alimentos básicos y no perecederos en su despensa.

Asistimos a las diferentes entidades bancarias en donde se pudo observar trabajadores a las afueras en la espera de instrucciones para conocer si laborarían. Sin embargo, ante la falta de plantas eléctricas, se presumía la anulación de las actividades bancarias, aunque también se encontraban personas a la espera de que se iniciaran las labores para el cobro de las pensiones.

En las farmacias se observó gran ausencia de personas y se pudo conocer que los puntos de venta presentaron problemas al momento de realizar transacciones de pagos.

De la misma manera se pudo observar cómo las diferentes estaciones de servicio se encontraban sin afluencia debido a que no se estaba laborando por la falta de plantas eléctricas en las mismas.

Cabe destacar que los diferentes comercios se encontraban laborando desde las primeras horas de la mañana, ya que contaban con plantas eléctricas, pero al consultar a los trabajadores, alegaron que el punto de venta estaba presentando fallas. 

Por último acudimos a las instalaciones de la Alcaldía de Torres donde conversamos con algunos de sus trabajadores, quienes alegaron que se estaba laborando media jornada.

Ante el desconocimiento de lo sucedido por la falta de un pronunciamiento oficial en el que se le comunicara a la colectividad el porqué del apagón que afectó a más de 20 estados, conocimos extraoficialmente que la falla se originó en el embalse Guri, producto del mal estado en el que se encuentran las turbinas localizadas en tal lugar, pero para las 4 de la tarde ya estaba restablecido el servicio en gran parte del país.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *