Inicio - Local - SABADO HUMANITARIO: Más de 600 personas fueron atendidas en jornada médica

SABADO HUMANITARIO: Más de 600 personas fueron atendidas en jornada médica

Texto y fotos:

Mario Sosa

A través de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y en el marco de la celebración del Día de esta Patrona, el pasado sábado se llevó a cabo una jornada médica en la que se “echó una mano” al más necesitado.

Desde tempranas horas más de 600 personas de todas las edades fueron beneficiadas con atención médica en diferentes áreas para residentes pertenecientes a esta parroquia, dirigida por el Pbro. Alberto Gómez.

Previo al operativo, los organizadores trabajaron arduamente en la elaboración de un censo que arrojó una base de datos exclusivamente para estos residentes, atendidos en las instalaciones del Hospital San Antonio.  

Los asistentes debieron acatar los lineamientos del protocolo implementado por los organizadores con la finalidad de detectar los casos de consideración para hacerles un seguimiento y brindarles la ayuda necesaria.

La logística de la jornada estuvo a cargo de la Hermandad Emaús, mientras que la parte médica –que llevó el nombre del fallecido médico Carlos Miguel Álvarez, y que coordinó el Dr. Freddy Suárez– consistió en las especialidades de médicina interna, pediatría, medicina general, gineco-obstreticia, traumatología, gastroenterología, nefrología, psicología, cirugía pediátrica, neumonología, otorrinolaringología, nutricionista, bioanálisis, inmunización y urología. 

El Dr. Freddy Suárez indicó que “contamos con un grupo amplio de especialista para poder brindarles una buena atención a quienes se beneficiaron en la jornada, sumando los servicios auxiliares de laboratorio”. A los pacientes se les apoyó además con la donación de medicinas provenientes de donativos.

Los asistentes se mostraron agradecidos con la jornada, ya que muchos confesaron que no cuentan con una situación económica estable para acudir a un consultorio, mientras que si acuden a un centro de salud pública en la mayoría de los casos no son atendidos por la ausencia de galenos. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Iglesia asumen comedores que abandonó el Gobierno

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Los programas de alimentación impulsados por ex presidente Hugo Chávez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *