Inicio - Local - Sector salud pide llevar salario mínimo a $100

Sector salud pide llevar salario mínimo a $100

Yóselin Álvarez

Foto: Archivo

A propósito de las declaraciones de Pablo Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), exigiendo un reajuste del salarios de este sector por un monto mínimo de 100 dólares, la Lcda. María José Arroyo, delegada del centro por el Sunepsas en el Hospital Pastor Oropeza, catalogó de “lamentable” que el salario de estos se encuentre atrapado entre uno y dos salarios, luego de que el gobierno desmantelara la escala valorativa gradual. “Así como ha pretendido cubanizar el sistema de salud en Venezuela, así mismo cubanizó nuestros salarios, pues, pretendía igualar a todos con un mismo sueldo”, dijo Arroyo.

Lamentó la gremialista el hecho de que no se tome en cuenta la preparación de los profesionales, “su experiencia y antigüedad laboral, teniendo el mismo sueldo de un trabajador de reciente ingresó. Debido a esta mala administración es que se han dado todo este éxodo y la diáspora profesional”, dijo.

Arroyo indica que el tema de la dolarización del salario es una necesidad para la sobrevivencia ante la hiperinflación “que consume día a día al país. La inflación en Venezuela, devoró por completo nuestro poder adquisitivo y pulverizó nuestra la calidad de vida; esta es una medida que hemos estado exigiendo desde hace mucho tiempo ante este desastre económico”, puntualizó.

Por último expresó que el tema de la alimentación es preocupante debido a que con 20.000 Bs S quincenal es imposible adquirir los productos de la canasta básica. “Nos condenaron al hambre y la miseria con unos salarios irrisorios, cuando una quincena no alcanza para alimentarnos en un día, y atentar contra el sueldo de un trabajador es hacerlo en contra de la familia, que es la base fundamental de la sociedad”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¡Eureka!: Se les “prendió el bombillo” y surgieron propuestas a problemas por gasolina en Carora

Mariángel Castro Fotos: Mario Sosa Por iniciativa de la Cámara Municipal, ayer se efectuó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *