Inicio - Local - Coletazos del apagón hacen estragos

Coletazos del apagón hacen estragos

Andreína  Leal

Fotos: Mario Sosa

La crisis eléctrica que en los últimos meses se ha venido presentando a nivel nacional con los apagones inesperados, junto a la aplicación de contingencia de razonamiento que ha implementado el Gobierno para  regular el gasto del servicio eléctrico, han repercutido de manera muy marcada en la calidad de vida de los venezolanos, quienes en estos momentos se les están violentando todos sus derechos como al descanso, recreación, trabajo y uso de los servicios como agua, luz, gas, gasolina y abastecimiento de alimentos para el consumo.

Todos estos inconvenientes han mermado la calidad de vida de la ciudadanía, obligándolos a llevar una existencia de estrés que gira en un entorno constante colas para la gasolina, gas, comida, dinero en efectivo hasta para la búsqueda de agua. Por otro lado, los servicios de transporte que no pueden laborar por la falta de gasolina en las diferentes estaciones de servicio, exigiendo así a la mayoría de la población a movilizarse a pie. 

Este colapso de los servicios ha hecho estragos en la vida diaria de los venezolanos, por tal motivo consultamos a los caroreños para conocer más de cerca de qué manera han sido afectados luego del apagón que se presentó este lunes 22 en horas de la tarde, y que aún se mantiene con fallas en el Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

“Caótico” 

En relación a los cortes del servicio eléctrico, Julio Meléndez, manifestó que “para mí ha sido caótico porque tengo una carnicería y un negocio de charcutería, por lo que me ha tocado ahorrar para una planta eléctrica”. Indicó que tras el último apagón tuvo una pérdida de 80 dólares en mercancía, por ello se ha visto en la necesidad de buscar la manera para no perder por completo su inversión. 

Con respecto al tema de la gasolina, expresó que “hay que rogar que no venga otro apagón porque en varias oportunidades he perdido la cola”.  Asimismo comentó que en vista de esta situación, tiende a llamar a su hijo para poder surtir de combustible otro de sus carros y así  poder movilizarse en la ciudad. 

Pérdida de artefactos domésticos 

Rolando Gómez señaló que se encontraba haciendo la cola de gasolina desde las 8:00 de la mañana para recargar el tanque de su vehículo. “Estamos esperando que no se nos vaya la luz mientras estamos haciendo la cola”, recalcó. 

Enfatizó que por la inestabilidad en el Servicio Eléctrico Nacional (SEN), perdió 400 dólares en un aire acondicionado, puesto que este miércoles en el transcurso del día se presentaron más de tres bajones eléctricos. 

Descontento

León Rodríguez resaltó que “alegre no vamos a estar, ya que nos afecta fuertemente a todos. Ya se nos ha echado a perder unas neveras porque se le ha dañado el relé”.  Reveló que por esa razón se ha visto en la obligación de recurrir a técnicos para la reparación del mismo. 

Pacientes son afectados tras los apagones 

Nancy de Rodríguez expuso que “no es tanto los artefactos que hemos perdido, sino las personas que están en terapia intensiva que se han muerto en los hospitales o en las clínicas porque están conectados a un aparato”. 

Aseguró que el sector salud en estos momentos se encuentra en una situación difícil por la falta del servicio eléctrico, dado que los principales afectados son los pacientes que se encuentran hospitalizados. 

Rodríguez culminó diciendo que “otras de las problemáticas que hemos presentado por la falta del servicio eléctrico es tema del agua, ya que tenemos más tres meses sin una gota de agua en el sector Calicanto”. 

Es importante mencionar que en nuestra visita, el panorama que se observó es que los ciudadanos ante la preocupación el tema de conversación que manejaban era relacionado a las fallas del servicio energético. Sin embargo, otros se mantenían en sus teléfonos móviles o leyendo el periódico para entretenerse mientras esperaban su turno. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *