Inicio - Deportes - Antonio Herrera impartió minicampamento “One Racket for Venezuela” en Carora

Antonio Herrera impartió minicampamento “One Racket for Venezuela” en Carora

El pasado martes se llevó a cabo en la sede del tenis de mesa caroreño, un minicampamento impartido por Antonio Herrera, como parte de un proyecto personal denominado “One Racket for Venezuela”, que tiene objetivo llevar la enseñanza de esta disciplina a nivel profesional, además de dotar de material deportivos y uniformes, a ese camada de noveles atletas que por circunstancias de la crisis ven difícil y, hasta imposible, adquirir el equipamiento indispensable para esta práctica deportiva.  

Antonio Herrera, que como jugador de alta competencia atesoró varios campeonatos nacionales en distintas categorías y representó al país en dos mundiales, panamericanos, centroamericanos y suramericanos, ahora en labores de entrenador acumuló cinco años de experiencia como director técnico de la Selección del Distrito Capital de Tenis de Mesa (Caracas); y actualmente radicado en Suecia, comparte su tiempo como instructor del club Eskilstuna BTK y representante de la marca Stiga, reconocida como la número 2 del mundo en tenis de mesa. 

Herrera, de gira por el país durante un mes, ha llevado su proyecto “One Racket for Venezuela” a Puerto la Cruz, Maracay, Mérida, Barquisimeto, Maracaibo, Carora y Caracas. En Carora, el minicampamento sirvió para que jugadores y entrenadores locales compartieran adiestramientos técnicos y físicos; demostraciones y charlas a cargo de Herrera, con nuevas e innovadoras perspectivas hacia la práctica de este deporte.

La actividad se desarrolló de la siguiente forma: jornada de entrenamiento de 10 horas, entre 8:00 am a 6 pm; charla con entrenadores de 1 hora; Charla con los entrenadores en donde se discutieron distintos tópicos que nos ayuden a entender y desarrollar más y mejor el tenis de mesa en Venezuela y actualización a los entrenadores.

Más de 70 personas entre atletas, representantes y entrenadores dijeron presente, coordinados por el Prof. José Noguera, presidente de la Liga de Tenis de Mesa Caroreño (Litemeca). 

Antonio Herrera hizo un donativo de material deportivo como pelotas, gomas, raquetas, chaquetas, monos deportivos, beneficiando una gran cantidad de atletas pertenecientes a los diferentes clubes caroreños.

Noguera agradece al profesor Orlando Hurtado, Karen Díaz, Daniel Costas, Raúl Herrera, Pedro Luis Herrera, Oswald Ladino, Nélida Betancourt, Melba (La Pelona), Reina Gatica, Luis Meléndez, Yamileth Robertis y a todos los representantes que hicieron posible el éxito rotundo de este campamento, “y por supuesto a todos nuestros atletas que participaron con esa gran alegría, que es característico en ellos”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Reencuentro de la Promoción Carora Cuatricentenaria del LEM se hará el 14-S

Franklin Pina Foto: G. Suárez El profesor Eucrelio Terán y el ingeniero Óscar Pernalete son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *