Inicio - Otros - Cultura - El buen hijo regresa a casa… Juan Tomás Martínez le canta a Carora en el Alirio Díaz

El buen hijo regresa a casa… Juan Tomás Martínez le canta a Carora en el Alirio Díaz

Andreína Leal

Fotos: Gilberto Suárez 

Esta noche el Teatro Alirio Díaz se viste de gala para recibir a una de las figuras ícono de la cultura caroreña, Juan Tomás Martínez Yépez. A las 7:00 pm subirá el telón para recibirlo en caluroso homenaje en concierto que contará además con la presencia de los integrantes de la Casa de la Cultura, que lo acompañarán en “Estas vainas mías”. 

Juan Tomás Martínez, como buen hijo de gato caza ratón, formó parte del Orfeón Carora que fundó y por muchos años dirigió su padre Juan Martínez Herrera, conjuntamente con la Casa de la Cultura. Posteriormente prosigue su formación cultural como cantante, compositor y artista de opera presentándose en distintos escenarios a nivel nacional e internacional. 

Hoy día se encuentra facilitando clases en dos centros universitarios en Estados Unidos a niños y adultos, trabajando conjuntamente con un canadiense que se encarga de manejar cuatro escuelas de música. De igual forma, continúa viajando y realizando presentaciones, la última programación en Lisboa, capital de Portugal, cantando con la Academia Bach de Orlando Florida en varios festivales. 

Una de sus reconocidas composiciones es “Donde baila el viento” con el grupo Diapasón, el cual se ha caracterizado por resaltar la música tradicional de esta tierra. Este grupo lo conformaron artistas caroreños como el propio Juan Tomás Martínez, Luis Riera “Chispa”, Víctor Yépez y Fernando Riera.

En esta presentación Martínez tendrá el placer de bautizar su nuevo disco, “Vainas mías” que contiene las vivencias compartidas de su vida.

40 años de trayectoria

Con orgullo Juan Tomás expresó, que “tomé la decisión de iniciar en Carora la celebración de mis 40 años en el escenario como músico profesional, puesto que he sido músico desde toda mi vida”. Por este motivo, resaltó que “yo no escogí la música, sino que ella me escogió a mí”.

Señaló que tiene 40 años viviendo de la música, con la cual ha logrado sostener a su familia, así como también tener la fortuna de darle la vuelta al mundo. Enfatizó que en medio de la presentación de esta noche, hará un preámbulo para contar su vida, lo que ha hecho y donde ha cantado a lo largo de estas cuatro décadas de trayectoria artística.  

Por ello, recalcó con entusiasmo, que el Teatro Alirío Díaz ha significado para él su casa, al igual que la Casa de la Cultura.  

Nuevo disco “Vainas mías” 

Martínez explicó que en su nuevo disco mostrará sus canciones, excepto una cuyo autor es su padre Juan Martínez Herrera dedicada a su madre. Seguidamente, indicó que “es un disco que se grabó en 14 ciudades de 7 países del mundo vía internet, como en Medellín, Francia, España, Estados Unidos, y desde aquí de Carora. Es un disco que muestra el testimonio de mi trabajo”. 

 “Pasión por el esfuerzo y paciencia por los resultados”

Concluyó con estas emotivas palabras: “toda persona debe ser perseverante, apasionado y paciente. Sobre todo debe escuchar y creer en lo que realmente hace, para así encontrar lo que te gusta y disfrutas hacer”. 

Concierto especial  

Luis Riera “Chispa”, músico y encargado del montaje del espectáculo, manifestó que el concierto de Juan Tomás Martínez se llevará a cabo este viernes, a partir de las 7:00 de la noche. El valor es de 40.000 Bs.S y contará con un escenario bien caroreña y familiar. Reveló que en el segundo acto estarán como invitados Orlando José Riera “Pinin” en el bajo, Oscar Adjunta con las maracas y su persona en la percusión. 

Comentó que “trataremos que el público vea en el escenario un ambiente que lo transporte a la casa de Juan Tomás donde lo verán cantando en su cuarto”. Riera subrayó que en la primera parte del concierto se acompañará él mismo con piano, luego con guitarra; y en la segunda parte con su cuatro en una hamaca, mostrando un ambiente totalmente caroreño. 

Finalizó diciendo que “Juan Tomás hará el bautizó del disco “Vainas mías”, ya que son canciones propias, una de ella es la que tiene por nombre “Donde baila el viento”, además de otras composiciones que presentará en el escenarios. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Oscar Rodríguez: El joven ganador del la VII edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz

Mariángel Castro Fotos: Gilberto Suárez  La VII edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *