Inicio - Sucesos - SAIME BARQUISIMETO: Caroreño señalado por estafa no aparece

SAIME BARQUISIMETO: Caroreño señalado por estafa no aparece

Mario Sosa

Foto: Cortesía

El pasado viernes en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), ubicada en El Ujano de Barquisimeto, se detectó un caso irregular que luego de adelantadas las investigaciones  se determinó que pudieran constituir una estafa.

Luego de horas en una cola esperando ser atendida, una mujer al fin le correspondió el turno para retirar uno de los documentos más solicitados por los venezolanos en el exterior: la  prórroga del pasaporte.

Según fuentes extraoficiales, el caso se tornó sospechoso una vez la mujer estuvo al frente del funcionario del Saime, ante quien presentó documentos que no correspondían con ella, por lo que esta mujer fue señalada de intentar burlar los protocolos de la oficina de identificación.

Ante esta irregularidad, el funcionario llamó a sus superiores junto a los cuales proceden a interrogarla, mientras eran llamadas las autoridades uniformadas que procedieron a detenerla preventivamente.

Esta mujer estaría usurpando la identidad de otra persona, y una vez detectada la irregular viendo comprometida su libertad, pasó a narrar toda la tramoya y quiénes estaban detrás de esta presunta estafa de obtención de documentos de identificación de manera ilegal.

Se pudo conocer que el autor intelectual de este caso que colocó a esta mujer en una situación comprometedora en la sede del SAIME, habría sido identificado como José Pérez, oriundo de Carora, y quien se desempeñaba como trabajador de la oficina del SAIME en la capital torrense.

Extraoficialmente se conoció que funcionarios del CICPC Subdelegación San Juan de Barquisimeto, antes de proceder a la detención, efectuaron una exhaustiva verificaron de los testimonios aportados por la mujer detenida y analizaron minuciosamente el contenido de los mensajes y llamadas en su celular.

El pasado sábado la mujer fue presentada ante el Tribunal número 22 del estado Lara, quien le dio una medida cautelar de régimen de presentación. Mientras que Pérez, hasta los momentos, posee una orden de aprehensión por estafa.

En cuanto a Pérez, se habría desempeñado como trabajador por 15 años en la oficina Carora, y no se ha presentando más a su lugar de trabajo, desconociéndose su paradero.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

PLATAFORMA 2.0: Hackeo de redes sociales sigue ganando terreno en Carora

Mario Sosa En Carora rebuscarse económicamente a través de las redes sociales ha pasado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *