Inicio - Local - LAS MERCEDES: Inocente imprudencia por poco genera una tragedia

LAS MERCEDES: Inocente imprudencia por poco genera una tragedia

Mario Sosa

Fotos: Cortesía

Un juego de niños por poco deja un saldo mucho más lamentable que lo ocurrido a los residentes del sector Las Mercedes, al Sur de la ciudad, en horas de la tarde del pasado sábado.

Se conoció que un grupo de infantes que pasaba la calurosa tarde en la calle Bolívar y adyacencias decidió ir a otro nivel en travesuras, centrado a la caza de reptiles que forman parte de la fauna de la zona boscosa que se encuentra cerca de las viviendas.

Al parecer, los niños portaban un yesquero o caja de fósforos, con el que habrían iniciado la quema de maleza, pero se les saldría de control cuando la pequeña llama fue incrementándose de manera que los niños se asustaron, huyendo del sitio.

Las llamas empezaron a apoderarse de la zona y una gran cortina de humo se desarrollaba alertando a los vecinos que rápidamente empezaron a buscar ayuda para aplacar el insaciable incendio.

En primera instancia desde la vista de la calle Bolívar con calle Coromoto, personas al notar la densidad presumieron que se trataba de una vivienda, y corrieron el errado rumor que se trataba de una casa que se consumía entre la candela.

Reportaron al Cuerpo de Bomberos pero la respuesta se quedó corta. Ante la emergencia acudieron a la ayuda del Fuerte Manaure desde donde enviaron una cisterna con el que procedieron a las acciones de apaciguar la ardiente llama, que amenazaba con invadir hogares de la zona.

El suceso no pasó de ser un gran susto, y afortunadamente ninguna casa se vio afectada, a pesar de lo rápido que se propagaron las llamas.

A MEDIA MARCHA

Quedó en evidencia que el Cuerpo de Bomberos sigue presentando problemas para poder dar respuesta a las emergencias que se presentan en la actualidad, al no contar con las unidades pertinentes para asistir las eventualidades.

Vale destacar que para este lunes se pudo conocer que volvió al ruedo una unidad para combatir incendios y se espera que en poco tiempo puedan contar con otras unidades.

Es importante resaltar que en la estación de bomberos de Carora, cuentan con un recurso humano que siempre está a disposición del pueblo con o sin unidades, por lo que en las últimas emergencias las personas recurren a la burla y la ofensa de quienes arriesgan su vida para atender a alguien o quitan méritos por no poseer una unidad. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Abuelos hicieron largas colas para el cobro de su pensión

Raymar Falcón  Fotos: Gilberto Suárez Desvelos, dormir en el piso, pasar sed, hambre y tardar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *