Inicio - Local - Lasmit Verde: “Distribución de gas a través de CLAP se está llevando satisfactoriamente”

Lasmit Verde: “Distribución de gas a través de CLAP se está llevando satisfactoriamente”

Raymar Falcón 

Fotos: Sosa / Suárez 

Con sus rostros cansados y fatigados bajo el inclemente sol, muchos provenientes de caseríos foráneas y de diversos sectores de la ciudad, comentaron la “odisea” que deben vivir para poder abastecerse, a sabiendas que deben pasar hasta 10 horas en las interminables colas para ser atendidos; otros por el contrario pasan hasta más de tres días en las colas.

A eso se resume el diario vivir de un caroreño golpeado por la crisis de los servicios públicos. El apostarse en las aceras de las empresas de llenado desde tempranas horas de la mañana y someterse a largas filas que en la mayoría de los casos no son respetadas, y en las cuales reina el “bachaquerismo”, con la esperanza de poder cargar sus cilindros.

Esta es la gran ironía la que vive el venezolano hoy en día, pues, aunque Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, este combustible –que es subsidiado por el Gobierno nacional– en la actualidad no cumplen con la demanda interna que existe para abastecer a todo el país. No obstante,la escasez de gas doméstico llegó para quedarse, aseguran algunos de los afectados a las afueras de las empresas de llenado.

Esperan más de un mes para el retiro de los cilindros

Mario Oropeza se encontraba en la empresa de llenado Carora Gas, y criticó que en reiteradas oportunidades ha tenido que esperar hasta un mes o más para que le llenen su cilindro. “A veces me ha tocado esperar más de un mes para retirar mi cilindro, porque en esta empresa trabajan por medio de una lista”. 

Agregó que los precios de los mismos se han mantenido y que los pagos se realizan con efectivo y transferencia. “La de 10 kilos, oscila en 7.500 bolívares, la de 18 kilos, fluctúa en 15.500 bolívares y la de 43 kilos se ubica en 38.000 bolívares”. 

“En Cecotorres el llenado es más rápido”

En Cecotorres el panorama era distinto, visto que habían más personas a la espera de ser atendidas, muchos de ellos provenientes de parroquias. Eloísa Rodríguez aseveró que se encontraba en el sitio desde las 2:00 am para poder comprar. “Aquí se trabaja con más calma y dan respuestas en comparación a otras empresas, donde solo te llenan un solo cilindro por persona, en cambio en Cecotorres nos llenan un cilindro pequeño y una mediano y la cola camina un poco más rápido”. 

“Distribución de gas a través del CLAP está en veremos”

Entre tanto, William Mármol alegó que la distribución de gas a través de los CLAP, no aseguran que el pueblo deje de cocinar a leña. “Para nadie es mentira que todos estamos sin gas y que esto en lugar de mejorar cada día empeora. Por mi casa pasaron haciendo un censo hace varios días para vender el gas por los concejos comunales y hasta el sol de hoy no han hecho nada”. 

“En Paiva Gas es imposible llenar”

En el recorrido por Paiva Gas, maría Giménez explicó tenía más de 4 días asistiendo a la empresa para llenar sus cilindros, pero se le ha hecho imposible. “Tengo más de 4 días perdidos, aquí es imposible llenar y lo peor es que nos dicen que los precios de las bombonas van a subir porque el señor paga el flete para traer el gas en dólares. Esto esta cada día esta caótico”.

Habla la autoridad 

Ante esta situación se consultó a la vicepresidenta del concejo municipal, concejal Lasmit Verde, quien además de ser la presidenta de la Comisión Permanente de Infraestructura, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano e Inspecciones Técnicas y Sociales, funge como delegada por parte del municipio Torres en el tema de gas doméstico en el estado Lara y comentó que la distribución del gas en el Municipio se está llevado a cabo de manera satisfactoria a través de los CLAP.

“Hemos atendido la parroquia Camacaro, Castañeda, Chiquinquirá, Reyes Vargas y nos encontramos trabajando con Manuel Morillo. Asimismo en Carora terminamos de atender la comuna Juan Jacinto Lara a cabalidad, también estuvimos atendiendo la comuna Ricardo Arroyo y estamos dando respuesta a la comuna Manuelita Sáenz”.  

“Un cilindro por familia”

La concejal afirmó que en la actualidad se encuentran trabajando con un cilindro por familia. “Sin embargo, estimamos que a medida de que vayamos avanzando, iremos dando respuesta optimas a nuestro pueblo”. 

Esperan pronunciamiento de la Gobernadora 

En relación a los costos de los cilindros, acotó que el día de ayer se publicó una nueva tabla de precios a en la página de la empresa GasLara, y en la cual la Gobernadora se ha venido pronunciando. “Pero debemos recordar que nuestro Municipio tiene un 95% de atención privada, por ello estamos a la espera de un pronunciamiento a nivel regional, ya que la realidad de Torres es muy diferente a la de los demás, porque nosotros tenemos dos empresas de gas privadas”. 

Distribución de gas no es a través del Carnet de la Patria

Finalizó desmintiendo que la distribución de gas doméstico en Torres sea a través del carnet de la patria. “Es completamente falso lo que dicen por de que se hará por el carnet de la patria. Este un trabajo que se viene realizando por medio de las respuestas de una gestión que se hizo de la mano con el Alcalde”. Al mismo tiempo que recalcó que estarán haciendo el llamado como municipio a reuniones, “y estaremos esperando la metodología de trabajo que debemos llevar a cabo”.

Informacion Yeli

Compruebe también

Iglesia asumen comedores que abandonó el Gobierno

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Los programas de alimentación impulsados por ex presidente Hugo Chávez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *