Inicio - Sucesos - CICPC: Capturados “El Tata” y su combo en Cantaclaro

CICPC: Capturados “El Tata” y su combo en Cantaclaro

Mario Sosa

Foto: Cortesía

Otra banda delictiva ha sido desmantelada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación Carora, cuyos integrantes se dedicaban especialmente al robo de celulares en el centro de la ciudad.

Se trata de la banda de “El Tata” que está tras las rejas luego que los sabuesos en horas de la noche del pasado domingo dieran captura a un cuarteto de mozalbetes. Uno de los aprehendidos es el cabecilla de la tropa, identificado como  Yhonathan José Montes Lameda, de 22 años de edad, mientras que del resto se resguardan sus nombres puesto que son menores de edad.

Si informó que los judiciales comenzaron un trabajo de inteligencia para dar con el paradero de quienes venían generando zozobra en la zona comercial de la capital torrense, y quienes a punta de pistola despojaban a sus víctimas de sus celulares y otras pertenencias.

El cuerpo policial asegura que los sujetos aplicaban un modus operandi centrado en desplegarse  en varias calles que componen el centro de Carora, como la Bolívar, Monagas, Lara, Torres y Carabobo, en donde hacían seguimiento a sus víctimas, y en el momento en que se encontraban con pocos transeúntes, entrar en acción con sigilosidad felina.

Pero las acciones hamponiles de estos tipejos llegaron a su fin el pasado domingo cuando se percataron de la presencia de los “petejotas” en momentos en que se encontraban en el barrio Cantaclaro, el Este de la ciudad, iniciando veloz carrera para tratar de escapar de la autoridad. La huida fue a una vivienda haciendo caso omiso a la voz de alto de los funcionarios, obligando a los efectivos ingresar al escondite y neutralizarlos.

En la aprehensión realizaron la respectiva revisión corporal pudiendo incautar un arma de fuego tipo escopeta y un teléfono celular.

Con los ganchos puestos fueron llevados a la sede judicial y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de robo y ocultamiento de arma de fuego y municiones. Se presume que estos detenidos estuvieran involucrados en otros hechos delictivos ocurridos diferentes sectores de la ciudad. 

Vale destacar que a diario se manifiestan irregularidades en cuanto a los robos que se generan en pleno centro de la ciudad, debido a la falta de patrullaje.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

PLATAFORMA 2.0: Hackeo de redes sociales sigue ganando terreno en Carora

Mario Sosa En Carora rebuscarse económicamente a través de las redes sociales ha pasado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *