Inicio - Local - IRFA en pro de trabajo productivo

IRFA en pro de trabajo productivo

Andreína Leal 

Fotos: Mario Sosa

Los miembros del proyecto del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), representado por la directora, el coordinador, los promotores y voluntarios se reunieron este jueves en las instalaciones de la institución Pedro Felipe Montes de Oca Carora, para planificar las actividades y los procesos que se deben seguir para la inscripción de esta modalidad educativa así como también un taller de inducción para los facilitadores. 

Jhon Romero, promotor educativo, informó la presencia del coordinador pedagógico Gregorio Porteles y la directora del programa Raíza Mogollón, quien vino a Carora a impartir un taller de inducción a los facilitadores voluntarios de dicho instituto. Explicando metodología del proceso de inscripción a todas las personas que van a comenzar a trabajar en este nuevo año escolar 2019-2020.

La directora del instituto en Lara, Raíza Mogollón, manifestó que su presencia en el municipio Torres se debe a la necesidad de aperturar un nuevo centro, ya que es uno de las sedes que ha tenido mayor demanda y por esta razón, el interés de expandirlo dándole oportunidades a personas interesadas de hacer el proceso de inscripción a jóvenes y adultos a partir de los 15 años de edad. 

Indicó que este sistema de educación gradúa a técnicos en contabilidad y técnicos en informática, puesto que en la actualidad muchos jóvenes han dejado la escolaridad, y el IRFA les brinda la oportunidad de continuar sus estudios sabatinos en cualquiera de las sedes ubicadas en la ciudad. 

Mogollón también dio a conocer que para estudiar en este sistema solo hay un pago único, puesto que solo se pagan son 20 semanas de sesión sin ningún tipo de mensualidades. Asimismo señaló que “educación semipresencial y a distancia porque trabajamos con módulos didácticos que no ameritan un costo adicional, sino que son presentados a través de la página web y módulos digitales para estudiar online, viéndola desde la metodología del autoaprendizaje”. 

IRFA con una larga trayectoria 

Resaltó que en Carora tienen historia porque esta modalidad educativa viene funcionando desde hace más de diez años en dichos centros. Es por ello, la intención de abrir otro centro porque la situación país ha complicado el trabajo de los voluntarios. ¨La idea de abrir esta sucursal es de manera de que podamos tener a la población y atenderlos¨.

La directora reveló que actualmente tienen un número de ocho voluntarios en el colegio Fe y Alegría y ocho en la sede del sector La Guzmana, mientras que a nivel del estado manejan 75 facilitadores. Mencionó que lo único que se les exige a estrás personas es que sean docentes graduados o que estén en formación, en el cual también aceptan a aquellos que manejen una base de conocimiento o experiencia en algunas asignaturas. 

Expansión Lara-Llano

Agregó que “queremos incursionar una alianza con algunas empresas, ya que vamos a graduar técnicos y tienen que ser ubicarlos en una empresa para que hagan sus pasantías. Igualmente tenemos proyecciones de que en otras ciudades se pueda expandir esta modalidad, ya que estamos aperturando en Yaracuy, al igual como se hizo en Lara y Barinas”. 

Próxima charla a realizar 

Gregorio Porteles, coordinador pedagógico, hizo una cordial invitación a toda la colectividad tórrense para que asistan a charla que realizaran el próximo jueves 15 a las 10:00 de la mañana en el liceo Largio Giménez de Aregue. En la misma hablarán sobre el proyecto IRFA y dando un comité promotor del instituto. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Iglesia asumen comedores que abandonó el Gobierno

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Los programas de alimentación impulsados por ex presidente Hugo Chávez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *