Inicio - Local - A La Toñona llevaron dos cisternas de agua gracias a que se amotinaron

A La Toñona llevaron dos cisternas de agua gracias a que se amotinaron

Raymar Falcón 

Fotos: Cortesía

El pasado domingo vecinos del sector La Toñona, al sur de la ciudad, decidieron alzar su voz bloqueando la avenida Francisco de Miranda a la altura del Colegio Edmundo Jordán, como forma de protesta para exigir a las autoridades locales el restablecimiento del  servicio de agua por tubería. 

Con escombros, carteles y consignas los manifestantes se apostaron en la principal arteria vial impidiendo el paso vehicular, alegando estar cansados de buscar agua en otros sectores alejados, así como también de la compra de camiones cisternas a elevados precios, por lo cual pedían una solución urgente.

Los afectados aseveraban que en el sector no ven agua por tubería desde hace más de dos meses, y que hay niños que ameritaban el servicio, razón por la cual se mantendrán en la calles hasta obtener un respuesta. “Los niños y adultos son los más afectados por la falla del servicio de agua, por eso le exigimos al Alcalde, a los concejales y al prefecto de la ciudad que den la cara, y resuelvan  esta problemática que mantiene en preocupación a toda la colectividad”. 

Al lugar se apersonaron funcionarios de la policía quienes pidieron a los presentes mantenerse en protesta pacífica. Sin embargo, los mismos optaron por quemar cauchos en medio de la vía como forma de presión.  De inmediato hizo acto de presencia un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana intentando dispersar la protesta y abrir el paso quitando los escombros de la vía. 

Según las declaraciones de los vecinos, los efectivos de la GNB ofrecieron tres camiones cisternas para la comunidad, mientras se les restituía el servicio en las próximas horas. No obstante, solo dos de los tres camiones fueron llevados, surtiendo solo a los hogares de las personas que se encontraban protestando. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Iglesia asumen comedores que abandonó el Gobierno

Andreína Leal Fotos: Gilberto Suárez  Los programas de alimentación impulsados por ex presidente Hugo Chávez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *