Inicio - Local - A Viva Voz - A Viva Voz

A Viva Voz

13/08/2019

Anoche, cuando prácticamente todo el estado Lara estaba sin internet, Juan Guaidó se dirigió al país, vía redes sociales, tras lo cual abortó un golpe de estado contra el Parlamento nacional. Estaba previsto y se conoció, porque dentro del mundo rojo-rojito también hay “patriotas cooperantes” a favor de los opositores, que en la sesión de ayer de la asamblea constituyente (ANC), se allanarían 25 inmunidades parlamentarias que colocarían en el limbo a la Asamblea Nacional, lo que obligaría a unas elecciones parlamentarias adelantadas. La advertencia de Guaidó disparó las alarmas de la comunidad internacional que ipso facto entró en comunicación con los aliados del régimen y pararon la “hecatombe” ya planificada. Hay quienes dicen que esa salida hasta ahora frustrada, fue una decisión unipersonal de Diosdado Cabello. Una jugada de quien al parecer no ha entrado en el juego de la mesa de negociación, por consiguiente lo estarían dejando por fuera; no solo a él, sino a su camarilla, entre cuyas cabezas resaltan la de los líderes más visibles del alto mando militar, además de Néstor Reverol y Gustavo González López, este último jefe del Sebin; así como también Tareck El Aissami, sobre quien ya pesan las mayores sanciones de EE.UU. Ayer no hubo negociaciones como tal, sino llamados de alertas sobre posibles radicalizaciones del conflicto. De allí que el TSJ madurista se adelantó a la ANC y echó a los leones, como en tiempo de la persecución romana contra los cristianos, a José Guerra Tomás Guanipa y Juan Pablo García; dos de Primero Justicia y uno de Vente Vzla. Guanipa, por cierto, está fuera del país desde hace rato. A la sazón, y en espera del desarrollo de la sesión de la constituyente, Guaidó se mantenía en alerta. Entrada ya la noche no se tenían resultados trascendentales; sin embargo, de haber sucedido, el Presidente encargado hubiese anunciado un gabinete de sombra con la intención de ejercer a plenitud un gobierno paralelo con el apoyo de los casi 60 países que lo reconocen. Y mientras esta situación aderezaba el devastador panorama político nacional, en Argentina caían los mercados de capitales y el valor del peso argentino se desplomaba, una evidente muestra de que los mercados internacionales no confían en una economía bajo el control del kirchnerismo. De inmediato salieron a relucir comentarios de analistas afines al ganador de esa primarias que lleva como compañera de fórmula a Cristina Fernández de Kirchner: “Un futuro gobierno de Alberto Fernández se declararía neutro frente al conflicto venezolano” Una clara muestra de que Maduro, y lo que su gobierno representa, resta en cualquier candidatura de izquierda. 

FOTO: Guanipa, Guerra y García. Las últimas víctimas del chavismo.

PREGONADAS

La salud en Venezuela está amenazada y Carora no es la excepción. 560 radiólogos cubanos se llevan una buena tajada del presupuesto nacional, en vista que el régimen paga a Cuba 50 mil dólares al año por cada uno de ellos, de los cuales 40 mil se los queda al explotador gobierno castrista. Al parecer este desangre se deja ver por los lados del Ipas-me local, vista la doble cara que muestran una que otra jerarca de esa dependencia que le fue arrebatada a los educadores. Por un lado saca el látigo para amedrantar a sus subalternos y obligarlos a firmar contra las sanciones de Trump, y por el otro anda gestionando visas para ella y toda su familia, y así dejarle el pelero a Carora y al régimen del que “jura” serle fiel. Así está el 88% del chavismo, porque solo un 12% asegura estar “rodilla en tierra”.    

Por cierto que extremadamente escuálida fue la marcha madurista del pasado sábado, en apoyo al régimen y en contra de las sanciones impuestas por EE.UU. Esa mentira roja de 13 millones de firmas es imposible obtenerla, incluso a fuerzas de amedrentamiento como el que se denuncia ocurre en el Ipas-me.

Teodoro Petkoff resucitó el viejo merengue Chacumbele al compararlo con régimen de Maduro que, al igual que Chacumbele, “el mismísimo se mató”.  Y lo viene haciendo antes de las sanciones, lo que se evidencia con los capitales en fuga, la cesación de miles de empresas del parque industrial, la fuga de capitales, amén de las empresas del estado, incluyendo Pdvsa, en total quiebra. Por ese camino va también la Polar, la más emblemática de nuestras industrias por su diversidad de productos y lo que su quiebre significaría para el país. De buena fuente conocimos que unos 300 trabajadores de esa empresa en Valencia fueron mandados para sus casas, luego de paralizar las líneas de producción en las cuales laboraban. No terminan de cerrar, más que todo por proteger a los trabajadores, porque esta gran industria en manos del régimen desaparecería irremediablemente en un santiamén. Por lo pronto apuran la producción trayendo Harina Pan de Colombia, donde tienen una planta que produce harina precocida para exportación. Nos estamos quedando sin el “pan” nacional, y no es precisamente por las sanciones.  

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Abuelos hicieron largas colas para el cobro de su pensión

Raymar Falcón  Fotos: Gilberto Suárez Desvelos, dormir en el piso, pasar sed, hambre y tardar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *