Inicio - Local - Mantener una buena salud visual golpea fuertemente el bolsillo

Mantener una buena salud visual golpea fuertemente el bolsillo

Yóselin Álvarez

Fotos: Gilberto Suárez

Inicialmente resultaba muy fácil asistir a una óptica ante la presencia de problemas en cuanto a la visión, pero hoy día cuando ocurren estas irregularidades oculares se debe elegir entre asistir a una consulta oftalmológica o “hacerse de la vista gorda” debido al golpe que esto representa en la economía familiar.

Tener una buena visión se ha convertido en un verdadero lujo, quienes podían visitar al optometrista cuando notaban alguna reacción extraña en la vista, lamentablemente en estos tiempos no han podido hacerlo.

Hicimos un recorrido por varias de las ópticas existentes en la ciudad, donde tras conversar con sus encargados pudimos conocer los costos que se manejan al momento de necesitar lentes, conociendo así que van desde 120 mil en adelante, sin hablar de los cristales que van desde 90 a 150 mil, y  la consulta con el oftalmólogo, ya que esta oscila en 70 mil bolívares.

“Todo dependerá de la necesidad del paciente: si son antirreflejo, 120 mil; mientras que los bifocales en 110 mil bolívares”. Por su parte la consulta con el optómetra sobre pasa los 20 mil bolívares es decir, muy por encima del salario que devenga un ciudadano caroreño hoy en día.

Jesús Rodríguez encargado de un lugar especializado en salud visual expresó, que las ventas han disminuido considerablemente en comparación al año pasado, mas en estos tiempos donde las personas aprovechaban el dinero de las vacaciones para tratarse la vista. “Te diría que un 40% han bajado las ventas, anteriormente era muy común que las personas asistieran aquí en busca de una montura, hoy no es así; imagino que por la situación país”, dijo.

Comentó que cambiar de lentes porque la montura ya no sea la apropiada igualmente es una necesidad, y también forma parte de una buena salud ocular, sin embargo, se ha dejado en un segundo plano debido a los altos costos que estos tienen.

Se acabaron los lentes regalados

Por otro lado, para quienes no corrían con la suerte de poder comprar unos lentes en las ópticas existentes en la ciudad, tenían la opción de asistir a los diferentes Centros de Diagnostico Integral donde luego de una evaluación previa, se les otorgaba unos lentes para leer o para ver de lejos.

Pero luego de una visita en nuestro recorrido, se pudo conocer que desde hace 4 meses no han llegado estas monturas. Por ello quienes se beneficiaban de estas Misiones Sociales ofrecidas por el Gobierno Nacional, hoy lamentablemente están a la buena de Dios. 

Por otra parte, conocimos que muchas de las personas que recibieron estos lentes, no precisamente fueron beneficiados sino mas bien afectados, al agravarse su situación ocular ya que en ocasiones se les colocaba una fórmula que no era la requerida.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Este miércoles en la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *