Inicio - Sucesos - PNB-TORRES: Mantienen el primer lugar en rendimiento en el estado Lara

PNB-TORRES: Mantienen el primer lugar en rendimiento en el estado Lara

Mario Sosa

La operatividad en el municipio Torres por parte de la Policía Nacional Bolivariana ha realizado ciertos cambios para mantener un mejor rendimiento en cuanto al resguardo de la ciudadanía en todo el territorio torrense.

uno de los cambios más destacados ha sido el traslado de los privados de libertad que se encontraban en el calabozo ubicado en la estación policial del sector El Roble de la capital torrense.

El procedimiento se realizó la semana pasada hacia la estación central en Barquisimeto para un total de nueve (9) privados de libertad, siendo el más antiguo con 6 meses en las instalaciones caroreñas.

Vale destacar que dicha movilización de reos se realizó en la recuperación de la estación policial, el respeto de sus derechos humanos ya que presentaba hacinamiento, complicando la estadía de quienes eran detenidos, resaltando que el tiempo máximo que debe estar recluido es por 72 horas, mientras se realiza todo el procedimiento judicial, hasta que sea sentenciado o sea direccionado a algún centro penitenciario.

La Policía Nacional Bolivariana está comandada por el Comisionado Agregado Helder Martínez, quien tiene a su cargo 24 funcionarios, más las cinco (5) estaciones policiales ubicadas en eje El Rodeo – Las Palmas.

Se pudo conocer que los nacionales solo se encuentran realizando funciones en el área de tránsito y no están integrados en los Cuadrante de Paz, ya que netamente estarían a cargo los funcionarios de la Policía del estado Lara.

Con cifras de 60 boletas por infracción, 15 vehículos retenidos por infracción, 80 amonestaciones verbales, 8 procedimientos por varios delitos entre ellos (hurto, robo agravado y  por ilícito de arma de fuego).

Por otra parte, cuentan con el servicio de revisión de vehículos de lunes a viernes, donde han recuperado 8 unidades. En las estadísticas los nacionales en Torres han arrojado una buena vista a sus superiores debido a la operatividad que mantienen en el municipio más grande del estado Lara en el primer lugar.

Las irregularidades pueden comunicar al número de telefónico de la central 0252-421.3900 con servicio las 24 horas.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Reportaron enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y las FAES en la Prados del Este

Los oficiales del Cicpc se encontraban en la búsqueda de un supervisor de la PNB …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *