Inicio - Local - Concejo Municipal advierte sobre ocupación ilegal de espacio público

Concejo Municipal advierte sobre ocupación ilegal de espacio público

Mariángel Castro

Fotos: Mario Sosa 

El martes pasado fue presentado ante el Concejo Municipal un caso de ocupación ilegal de los terrenos ubicados en la avenida Pedro León Torres a la altura de la entrada del sector El Roble, donde unas ocho personas demarcaron espacios para construcción de viviendas en este lugar sin contar con los permisos y trámites legales necesario para ello.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Ejidos y Bienes Patrimoniales, concejal Dennys Pereira, comentó que “ellos tienen en el lugar como mes y medio aproximadamente, primero solicitaron los espacios de manera formal y luego comenzaron a ocuparlos. La comisión se ha reunido con ellos en varias oportunidades, así como con la comuna Ricardo Arroyo y los concejos comunales Cantaclaro y El Roble y el comisionado de la Policía Nacional Bolivaria por la cercanía de la ocupación, pero no cuentan con ningún tipo de permisología, por lo que en estos momentos están en posición de ocupantes ilegales”.

En cuanto al estado de estos terrenos, Pereira informó que no se encuentran aptos para la construcción de viviendas, debido a que “tienen un cableado de alta tensión eléctrica que pasa, no hay servicios públicos básicos y están muy cercanos a la sede de la Policía Nacional Bolivariana, “más la mala visibilidad que darían. El espacio en sí cuenta con muchas limitantes ya que anteriormente el lugar era una autopista de la carretera Coro-Barquisimeto”. 

Proyectos a futuro

Otra de las razones por las cuales se les ha negado el espacio a los ocupantes ilegales es debido a los proyectos a futuro que se tienen planteado para este lugar, siendo uno de ellos la construcción de ciclovía, caminerias y áreas verdes. El concejal Pereira manifestó que “la camineria que irá desde Agrícola Torres hasta el Mercado Municipal, también se espera construir un monumento a Don Pío Alvarado con una especie de redoma, cuya propuesta fue presentada al Alcalde y con visto bueno se le entregará a la Almiranta para que esta destine los recursos y comenzarlo en el marco de los 450 años de Carora”.

La comuna de esta localidad también tiene como objetivo: la construcción de un área comercial de corte artesanal, dijo Pereira, por lo que la ocupación de este espacio interrumpiría dichos planes. 

Por último, la comisión permanente de Ejidos y Bienes Patrimoniales les dio como respuesta a las personas que pretenden ocupar dichos espacios que “se les ubicaría un lugar para que puedan construir, previas evaluaciones”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *