Inicio - Local - Dan a conocer programación de actividades por los 450 años de Carora

Dan a conocer programación de actividades por los 450 años de Carora

Andreína Leal

Fotos: Mario Sosa

En la sede de la Escuela de Música Juancho Querales se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participó el Consejo Popular de Cultura del Municipio para informar el programa de actividades que se realizarán en el marco de los 450 años de la ciudad de Carora.  

Miriam Giménezde García, integrante del Consejo Popular de Cultura, indicó que este evento está siendo organizado desde las comunidades y cultores, quienes son los responsables de la programación “en el que el pueblo expresará su creatividad desde las diferentes actividades en cada una de las áreas”.

Subrayó que el día de hoy se cierran los concursos en las modalidades de artes plásticas, literatura en crónica y poesía, canto de voz femenina y masculina, composición musical y literatura infantil. 

Programación en los 450 aniversarios

En cuanto a la planificación de actos culturales que se presentarán en la ciudad, Giménez detalló que el 7 de septiembre habrá una serenata a Carora en la avenida Francisco de Miranda, habilitando tres espacios. “El primero se llevará a cabo en la Plaza Lara, donde se tocará música cañonera, bailable y gaitas; el segundo espacio será frente a la Librería del Sur, donde habrá variedad de música como coros, tríos y serenatas individuales y el tercer espacio se ubicará en la Plaza El Rotor, donde se podrá disfrutar de la música de arpa, cuatro y maracas, así como también los golpes tradicionales larenses”.

Agregó que para esta actividad se realizará desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, donde el público podrá gozar del talento caroreño libremente, puesto que contarán con la presencia de los cuerpos policiales. 

También expuso que en la continuación de las actividades para este 8 de septiembre se  hará un acto solemne en la Cámara Municipal para presentar la voz caroreña, asimismo se hará entrega los premios a los ganadores. “Los caroreños tendrán la oportunidad de disfrutar de una temporada de ópera a finales del mes de agosto en el teatro Alirio Díaz, que serán dirigidas por el director Carlos Torrealba; la opera de La Serva Padrona del compositor italiano Giovanni Pergolesi del 23 al 24 de agosto y Fausto, de la compositora venezolana Diana Dianele del 30 al 31 de agosto”, subrayó Giménez

Paralelamente a estas actividades, se presentarán exposiciones del Salón Pedro León Torres. Para este concurso hay 18 pintores inscritos mostrarán su arte ese día en el parque Ricardo Álvarez, desde 1ero hasta 9 de septiembre. Además se realizará otra exposición audiovisual titulada “Carora, momentos únicos”, del productor audiovisual William López, este 5 de septiembre en el salón de sesiones de la Cámara Municipal. 

También se contará con la exposición de repujado en metal del artista plástico Edecio Riera  “Cien rostros humanistas”, del 5 a 9 de septiembre en las instalaciones del Inces. Exposición multimedia que se va exhibirá el mes de noviembre como “Carora, memoria de sus calles” de cultora Chanita Colombo y muñecos de trapo: “Un ciego de retazo” de Carmen Torres del 8 al 25 de octubre en la Casa Chío Zubillaga, Salón Julio T. Arze.  

Finalmente Giménez comentó que “durante este mes de agosto, septiembre y octubre las actividades en las comunidades se están organizando de acuerdo a su naturaleza productiva y fortalezas culturales.  Igualmente se está gestionando hacer un mural de Carora en cada comunidad por los 450 años”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *