Inicio - Destacados - Danny Lameda: “Estamos evaluando la distribución del agua con un nuevo caudal y tres bombas”

Danny Lameda: “Estamos evaluando la distribución del agua con un nuevo caudal y tres bombas”

Mariángel Castro

Fotos: Suárez/Cortesía

Vecinos de diferentes sectores de la ciudad han manifestado durante los últimos días por medio de protestas molestias por la carencia del servicio de agua. Algunos indican que tienen más 15 días sin el vital líquido, mientras otros aseguran que no ven una gota de agua desde hace unos tres meses. 

Sectores de la parte alta son los más afectados, pero otros como la Zona Centro, Torrellas, Campanero, Carorita se han unido a las denuncias acusando la ausencia total del servicio. 

Sobre el problema, el prefecto Danny Lameda informó que actualmente el tercer motor de rebombeo de la represa de Atarigua –destinada a suministrar a la parte alta de la ciudad– se encuentra operando con normalidad. “El martes y miércoles de la semana pasada hicimos una parada para reparar filtraciones a la orilla del río, se hizo el remplazo de la tubería dañada porque se detectó una serie de filtraciones, que una vez preparadas permitieron mejoras en el suministro. Es importante decir que el trabajo fue mancomunado entre Alcaldía, Gobernación y Gobierno Nacional”.

A propósito de la escasez de agua en los bloques pertenecientes a la red alta, Lameda declaró que “el día lunes después de tanto tiempo, llegó agua a parte de Calicanto, además se comenzó a surtir el bloque dos. El martes y miércoles se ejecutó la rutina de manera normal a los bloques tres, cuatro y cinco, y actualmente estamos en semana evaluativa con un nuevo caudal y tres bombas”.

Trabajos ejecutados en las parroquias

Lameda informó también que la semana pasada se realizaron una serie de reparaciones para mejorar la distribución de agua en las parroquias. “Se puso en funcionamiento el pozo de Curarigua, se arregló el pozo de San Marcos, de Matejey y Quebrada Arriba, teniendo estos entre dos meses a un año sin funcionar. Se le está dando la respuesta, tanto a las parroquias como a la capital del municipio Torres”. 

Fase de seguimiento y evaluación

En lo concerniente a la distribución del agua a lo largo de esta semana, Lameda detalló que, “se le hará seguimiento a los bloques tanto en el día como en horas de la noche, ya que nos encontramos haciendo un esfuerzo para que los sectores que comprenden la red alta de la ciudad tengan agua. Sabemos que el pasado jueves a la parte más alta de Ezequiel Zamora les llegó agua, evaluaremos al terminal esta semana el servicio, esperando que mejore y poder darles respuestas a las personas”.

Detalló que junto a las comunidades organizadas, “ubicaremos las calles o sectores que no les llega el líquido para tomar las acciones correspondientes. Hemos recuperado un caudal para llegarle a más sectores esta semana con lo referente a Atarigua, porque Los Quediches a pesar de todo, está funcionando normal”.

Bloque obstaculiza la distribución del agua

Por último, el Prefecto declaró que “a pesar del bloqueo estamos haciendo un esfuerzo de darle respuesta a toda la colectividad del municipio Torres. Señaló que “muchos de los que lideran las protestas por la falta de agua, apoyan el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos; es decir, no tienen moral para llamar a manifestaciones con el tema de agua”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *