Inicio - Sucesos - SIN DESCANSO: Más de 4 bandas han sido desarticuladas en Torres

SIN DESCANSO: Más de 4 bandas han sido desarticuladas en Torres

Mario Sosa

La cuenta oficial en la red social Instagram del director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, recoge la información sobre una pareja estafadores de Carora capturados por el CICPC.

Fueron Identificados como Miguel Eduardo Rojas Ballesteros y su pareja Mary Luz Lameda, aprehendidos en la Urbanización Francisco Torres conocida popularmente por los torrenses como “La Osa” por los funcionarios de la subdelegación Carora, involucrados por el delito de estafa.

Según señala el titular de la policía científica, la comisión de Carora pudieron percatarse de las intenciones de la pareja para hacer de las suyas, siendo abordados tras darles la voz de alto. Al solicitarles sus documentos de identidad, estos fueron verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) que arrojaron positivo. La pareja estaba solicitada por el Juzgado Cuarto de Control número 12, extensión Carora, por el delito de presunta estafa.

Los aprehendidos fueron llevados a la sede de la subdelegación Carora y los dejaron a la orden del Ministerio Público a la espera que ratifique la privativa de libertad o se indique su liberación.

ACTIVADOS

Desde los primeros días del mes de marzo, con la llegada del nuevo director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas la subdelegación Carora, ha resaltado la efectividad labor al bajar los índices delictivos en el municipio.

No solo por estar tras la pista de quienes cometen delitos a través de bandas organizadas, sino también por estar detrás de los homicidios o casos que han marcado un precedente en los diferentes sectores de Torres.

Entre los procedimientos destacados se encuentran la desarticulación de bandas encargadas de  estafar, así como robo de celulares, viviendas, vehículos e involucradas en una serie de delitos portando armas de fuego, entre otros elementos para cometer sus fechorías.

EL MÁS BUSCADO

Uno de los casos más resaltantes sería la detención el pasado 15 de marzo del líder de la banda “El Chino”, identificado como Alber Francisco Lameda Rodríguez de 25 años, apodado “El Chino Venezolano”, señalado como uno de los más buscados del municipio Torres. Este sujeto presenta un alto prontuario solicitado por la Subdelegación Carora, con orden de aprehensión dictada por el Juez de Control 10 de esta ciudad; también con delitos de robo agravado de vehículos y asociación para delinquir; dos registros más por los delitos de porte Ilícito de arma de fuego y violencia contra la mujer.

ESTAFADORES CIBERNÉTICOS

Otro fuerte golpe a la delincuencia al desarticular bandas como “Los .Com”, dedicadas a perpetrar delitos en las redes sociales, utilizando como modus operandi las ventas falsas de productos y servicios, pero los interesados pasan a ser víctimas al ser extorsionados con altas sumas de dinero.

Estos ofrecían a los posibles compradores por medio de la red social facebook en esta oportunidad, motos a la venta también con la opción de pagar con moneda extranjera, citando a las víctimas a cierto punto para quitarle el dinero, el vehículo y llevarlos secuestrados, para luego despojarlos de todas las pertenecías de valor y por último abandonarlos en sectores inhóspitos sin ningún tipo de comunicación.

AZOTES DEL CENTRO

Tras un trabajo de inteligencia desarrollado gracias a las denuncias de las víctimas, los sabuesos pudieron visualizar a unos sujetos en el Barrio Simón Bolívar, específicamente en la calle 1, luego de las 7:00 de la noche del pasado domingo 14 de julio.

Los integrantes de esta banda mantenían azotada el casco central de la ciudad, por lo que sabuesos del CICPC mantenían un seguimiento de los pasos de estos sujetos hasta que pudieron dar con ellos. En esta oportunidad cayeron detenidos 4 sujetos, entre ellos un menor de edad.

LOS DOLARITOS

Identificados como Jesús Alberto Solarte Fuenmayor, de 31 años; Luis José Moya Sánchez, de 25; Gabriela Alejandra Naveda Áñez, de 18; y Yaritza Coromoto Fuenmayor Lozano de 59, fueron aprehendidos en Carora los integrantes de una banda denominada “Los Dolaritos”.

En tanto el cabecilla de este grupo, de nombre Deyvi Rafael Molina Batista, de 35 años, fue interceptado por los funcionarios del CICPC en el estado Zulia, cuando trasladaba a Colombia y llevaba en su poder billetes de alta denominación de cincuenta (50) y cien (100) dólares americanos falsos, con la finalidad de comprar productos de primera necesidad, electrodomésticos, equipos móviles inteligentes y bisutería para lucrarse.

CAE EL TATA Y COMPAÑÍA 

Identificados como Yhonathan José Montes Lameda, de 22 años de edad, apodo de “Tata”, fue capturado en el sector Cantaclaro junto a los integrantes de su banda compuesta por tres (3) menores de edad entre 14 y 16 años. Utilizaban como modus operandi para cometer sus fechorías, desplazarse por varias calles que componen el centro de Carora, como la calle Bolívar, Monagas, Lara, Torres y Carabobo, cazando inocentes víctimas que posteriormente proceden a atracar.

TRAS LAS REJAS

Para los primeros días del mes de abril los judiciales pudieron dar con el responsable que le quitó la vida a quien llevaba como apodo “El Pollo”. Gregorio José Dorantes Santelíz, de 20 años, apodado “El Matejea”, solo permaneció unas 80 horas en libertad, pesando que escaparía de la justicia, no obstante fue capturado. Se presume que también estuvo presente en el momento del revuelo de la gente cuando rescataron el cuerpo de su víctima, haciéndose pasar como uno más de los que estaba preocupado por la salud de Robinson José Oviedo Vásquez de 23 años conocido como “El Pollo” en aquel entonces.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

SECTOR LOYOLA: Motorizado se lo lleva por delante y muere

Mario Sosa Ramón AntonioSuárez, de 57 años de edad, falleció el pasado lunes a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *