Inicio - Deportes - Hernández reemplaza a Dudamel en la Sub-20

Hernández reemplaza a Dudamel en la Sub-20

El fracaso en el pasado Sudamericano Sub-20 celebrado en Chile no pasó por alto. El consejo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) acordó designar como nuevo director técnico de la categoría, al estratega José Hernández.

Llegará en sustitución de Rafael Dudamel, quien ahora se enfocará únicamente en la selección mayor y el objetivo de clasificar por primera vez a un Mundial, el de Catar 2022.

Las reuniones para definir al nuevo técnico llevaban semanas. Además de Hernández, entre los candidatos estaban César Modesto González y Amleto Bonacorso; también se manejó la posibilidad de mantener en el banquillo a Rafael Dudamel.

José Hernández tiene dos procesos Sub-17 consecutivos; por ende, conoce bien toda la base de jugadores 2001, 2002 y 2003, siendo los dos últimos años los permitidos para disputar el próximo Sudamericano de la categoría en el 2021.

Llevar un proceso con los mismos jugadores durante varios años puede ser uno de los principales factores para marcar diferencias en el próximo certamen juvenil.

En el pasado Sudamericano Sub-17 disputado en Perú, Venezuela no logró pasar al hexagonal, mientras que en 2017 accedieron a la fase final pero no pudieron quedarse con un cupo al Mundial; Hernández fue el técnico de ambos torneos.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

A Viva Voz

11/09/2019 Hay muchas razones para no creer. Dos gobiernos de Julito y uno y medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *