Inicio - Economía - Plan País Agroalimentario fue presentado en Torres

Plan País Agroalimentario fue presentado en Torres

Mariángel Castro

Fotos: Sosa/Suárez 

La presentación del Plan País en materia agroalimentaria se llevó a cabo ayer en la sede de la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (Sorgo), por miembros de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional, junto al ex presidente de Fedeagro, Fernando Camino. 

El diputado Alexis Paparoni aseguró que conoce a fondo las condiciones en que está el campo venezolano, “y estamos consciente de que Carora y el municipio Torres no escapa a ello porque son 20 años de desidia, corrupción y robo, siendo esta la razón por las cuales los venezolanos no tenemos los alimentos que requerimos”. 

Introdujo las nociones primarias del proyecto señalando que “es producto de una estrategia que hemos establecido en 14 áreas de acción, que son macroeconomía, factores productivos, sociedad, infraestructura, defensa, ambientes, reformas institucionales, energía, servicios públicos, educación, salud, seguridad, forestal y agroalimentación. Esperamos que éste se cumpla en los primeros 90 días y 90 semanas siguientes al cese de la usurpación”.

Fernando Camino expuso que la propuesta agroalimentaria del Plan País consiste en “un modelo de desarrollo donde se le da principal prioridad al sector privado, siendo estos los actores fundamentales”. 

Aseveró que el nuevo gobierno va a sacar las manos del sector agrícola y solo se va a encargar de darle seguridad jurídica, “diseñar políticas públicas eficiente y garantizarle a los productores agropecuarios la seguridad necesaria para que sus actividades sean cumplidas”.

Las líneas de acción de dicha estrategia según Camino, se resumen en abastecimiento de emergencia, arranque de la producción agropecuaria e industrial recuperación del sector comercial y cambios en las normativas institucionales. “Todo lo anterior a ejecutarse de forma simultánea”.

Otra de las líneas acción que contempla el proyecto, será “satisfacer las necesidades alimentarias de la probación, porque la FAO ha señalado que existe en Venezuela 21 millones de ciudadanos que están fuera de la seguridad alimentaria con una disminución el su consumo de calarías y las proteínas, situación que hay que revertir con producción de alimentos”. 

Propuesta agroalimentaria de Torres

El Ing. Carlos Gallardo fue el encargado de presentar la propuesta del municipio Torres en materia agroalimentaria, explicando que se centra en un plan de desarrollo integral sustentable con áreas de trabajo que buscan el rescate del aparato agroalimentario.

Incluye una caracterización de los diferentes ambientes con los que cuenta el municipio, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en materia de producción y las organizaciones que ayudarían en el impulso.

En el evento hicieron acto de presencia diferentes personalidades políticas, entre ellas el ex alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos; los diputados Macario González y Guillermo Palacios.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Ministros de la alianza OPEP+ abordarán cooperación el próximo lunes

Cortesía: EFE Los ministros de la alianza OPEP+ abordarán el próximo lunes en una videoconferencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *