Inicio - Sucesos - PLATAFORMA 2.0: Hackeo de redes sociales sigue ganando terreno en Carora

PLATAFORMA 2.0: Hackeo de redes sociales sigue ganando terreno en Carora

Mario Sosa

En Carora rebuscarse económicamente a través de las redes sociales ha pasado a ser un factor de bastante ayuda para quienes dominan esta área, convirtiéndose en una herramienta para ofrecer sus productos y servicios.

Pero más allá de tener un simple dominio de estas plataformas digitales a través de un teléfono inteligente o con una computadora, siempre hay quienes buscan cómo poder aprovecharse de quienes tiene poco conocimiento. La mayoría se basa en el entretenimiento para ver videos graciosos, informaciones virales o el puente de comunicación para quienes tienen un familiar fuera de las latitudes.

A pesar de que las autoridades han dado con la detención de personas inescrupulosas y organizaciones que se encargan de ofrecer productos o facilitarles a los usuarios como un buen negocio de manera que les sea atractivo, para luego estafar y extorsionar, la estafa gana terreno.

No solo se trata de realizar alguna venta de víveres o electrodomésticos, también moneda extrajera para poder obtener ganancias y dejar a sus víctimas esperando el supuesto negocio que realizaron.

Se conoce del modus operandi el cual consiste que a través de fotografías y acompañados de textos envuelven a los usuarios para que sean atractivos, e inicien un contacto intercambiando información para luego ir a un siguiente paso de cómo es la manera de pago.

Los victimarios al obtener el enganche de los interesados facilitan las cuentas bancarias para que realicen los pagos en monedas nacional o extrajera, por lo que seguidamente a través de un “captura” de la transacción, certifican la operación, pero la confirmación apenas es el inicio de un  calvario cuando no obtienen más respuestas desde la supuesta cuenta que pertenece a una empresa o persona en particular.

Pasan días tratando de contactar a estos promotores de servicios pero de alguna manera no dejan rastro de estas cuentas en Facebook o Instagram, pasando a ser una estafa, perdiendo el dinero.

Otra situación muy recurrente es el hackeo de las cuentas personales de estas famosas redes sociales, siendo una nueva modalidad de estafar a personas que están interesadas para la compra de moneda extrajera.

Todo inicia cuando de la noche a la mañana envían un mensaje indicando que tiene los famosos verdes a la venta a un precio por debajo a la tasa nacional o mercado negro, por lo que pasa a ser atractivo para quien está en la búsqueda de esta moneda.

Las primeras víctimas de este sistema son personas muy allegadas de quien es hackeada la cuenta. Ante la crisis económica que se vive actualmente algunos no ven sospechosa esta situación porque la mayoría se maneja con la compra y venta de la moneda extrajera, pero como se trata de alguien conocido, no piensan que se trata de una mala intención y confían en la transacción.

Vale destacar que otra metodología para poder estafar a quienes tienen estas cuentas en redes sociales es en cuanto a la crisis de salud, con medicinas o ayudas para la cancelación de servicios médicos o medicinas. Estos se valen de publicaciones cargadas de mensajes emotivos y valiéndose de la situación para poder conseguir su objetivo.

Consideradamente a través de las redes sociales en Carora se hace más común las denuncias de hackeo de cuentas. A través del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación Carora, atienden a las víctimas que atraviesan por esta situación para tomar su denuncia e iniciar un seguimiento de quien esté detrás del delito. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

SECTOR LOYOLA: Motorizado se lo lleva por delante y muere

Mario Sosa Ramón AntonioSuárez, de 57 años de edad, falleció el pasado lunes a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *