Inicio - Local - BOMBEROS DE CARORA: Poco que celebrar en su día

BOMBEROS DE CARORA: Poco que celebrar en su día

Mario Sosa

Este martes se conmemoró en todo el país el Día Nacional del Bombero, profesión admirable de estos hombres y mujeres dedicados en cuerpo, alma y corazón, a una profesión que los lleva a estar presentes en situaciones de riesgo tanto para ellos como para las comunidades y personas que auxilian.

Ayer se reunieron sin mucho que celebrar, solo se limitaron a realizar una misa de acción de gracias debido a que la plana mayor no ha enviado las órdenes para los respectivos actos protocolares de ascenso y reconocimiento para los héroes de azul.

Para el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Torres, 1er teniente Daniel González, este día se ha tenido en cuenta el valor del día de quienes la conforman para poder seguir adelante a pesar de las carencias. Tenemos que echar pa’lante y hay un personal lleno de vocación.

Con un staff de 48 bomberos, todos están a la espera de la buena noticia según la cual, pasan a ser absorbidos por el Ministerio de Justicia y Paz, y dejan de depender de la alcaldía. Hay algunos funcionarios que están esperando su respectiva jubilación y otros se han retirado presentando sus razones.

Se espera la firma del punto de cuenta del Ministerio, ya que las maquetas se pasaron hace dos meses, mientras que la evaluación la realiza Caracas tomando en cuenta la antigüedad, desempeño, profesionalización, no obstante hasta la fecha ningún del cuerpo de bomberos local ha recibido la buena nueva.

La operatividad de la institución está a medias, debido a que la mayoría de las unidades se encuentran a la espera de los repuestos y de inversiones para poder tenerlas en óptimas condiciones a la hora de presentarse alguna emergencia. 

Entre las unidades que se hallan fuera de servicio están dos (2) ambulancias, una unidad triple propósito (materiales peligrosos, incendio y rescate) y el cisterna entre otros vehículos de combate y rescate.

VISITA

Para conmemorar el Día Nacional del Bombero algunos funcionarios retirados a la espera de jubilación, acompañaron a sus colegas. Entre ellos el excomandante, licenciado Johnny Túa, quien es el antecesor del actual líder del cuerpo de rescate.

Túa hace un llamado a las autoridades de la gobernación, alcaldía, concejales para que brinden todo el apoyo necesario para la institución. No es posible que ningún representante de las líneas de gobierno esté presente o alguna comisión.

Criticó a las autoridades municipales- “Deben estar pendiente de la institución que vela por las vidas en el momento que se presente alguna situación, son funcionario que llegan a la institución desde temprano, pero no sabe cómo regresarán (vivo, ciego, mudo, desmembrado o muerto), y son estas cosas las que los gobernantes deben estar pendientes y valorar”.

Informacion Yeli

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *