Inicio - Salud - Medicinas a base de yerbas suplen los de tratamiento convencional

Medicinas a base de yerbas suplen los de tratamiento convencional

Yóselin Álvarez

Fotos: Gilberto Suárez

Ante la falta de medicina convencional o el alto costo, se ha incrementado la venta de medicina a base de yerbas. Asistimos a algunos expendios en los que pudimos conocer cómo las personas, incluso con récipes en mano, buscan los preparados que suplan a los no encontrados en las farmacias.

Conversamos con los encargados del lugar que prefirieron no ser fotografiados, pero aportaron la información necesaria para que la colectividad conozca cómo con el pasar de los tiempos estas medicinas naturales han hecho su efecto.

“Las personas lo que más buscan son los medicamentos que ayudan con la conciliación del sueño que en las farmacias son muy costosos, pero aquí les damos la oportunidad de comprarlas detalladas. Éstas no crean adicción en la persona que las consume”.

Explican que son hechos a base de valeriana y por ello no traerán ningún efecto secundario, sino que las personas lograrán dormir y descansar como si se tratase de conseguir el sueño de manera natural.

Otras de las pastillas mas consultadas son las de la hipertensión en vista de la gran escasez de las mismas en las farmacias. “Estas pastillas son hechas a base de ajo con perejil y por ello son muy aptas para el consumo”.

Nuestro entrevistado dijo que debido a la diferencia en cuanto al costo de los expectorantes para niños, los clientes solicitan las bebidas medicinales realizadas con berro. “La diferencia de costos es elevado, además estas bebidas garantiza mejoría en la salud de los niños”.

En cuanto a la medicina para el rendimiento del deportista, se nos explicó que la que aquí se oferta no contiene esteroides, por lo que quien la consuma no verá efectos negativos en su organismo.

“Ya hay médicos que están recetando esta medicina, aquí llegan personas con récipes de urólogos que prescriben este medicamento. Pues nosotros ofertamos el remedio para la desinflamación de la próstata.”

En nuestra visita a estas tiendas naturistas observamos cómo se vende los quemadores de grasa, así como los desparasitantes para niños, ya que en las farmacias de la ciudad resulta casi imposible conseguirlos o su precio es muy alto e inaccesible para el caroreño.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Sector salud pide llevar salario mínimo a $100

Yóselin Álvarez Foto: Archivo A propósito de las declaraciones de Pablo Zambrano, secretario general de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *