Inicio - Política - Pedro Pablo Alcántara: “Parlamentarias serán en 2020 porque así lo establece la Constitución”

Pedro Pablo Alcántara: “Parlamentarias serán en 2020 porque así lo establece la Constitución”

Mariángel Castro

Foto: Gilberto Suárez

Desde el mes de mayo de este año el presidente Nicolás Maduro ha hecho saber sus anhelos de adelantar las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional, siendo uno de los últimos llamados el pasado viernes en el II Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), donde el mandatario declaró que se encontraba “deseoso que el Consejo Nacional Electoral y la Constituyente convoquen elecciones. Quiero elecciones ya, porque me gusta la batalla de ideas, la batalla de calle y en lo político en las próximas elecciones le vamos a dar la pela del siglo a la derecha golpista”.

Al respecto, el ex parlamentario Pedro Pablo Alcántara opina que “tanto las elecciones de la AN como las del Presidente de la República las norma la Constitución, por tanto no son actos sometidos ni al Poder Ejecutivo ni a ningún otro; lo demás es ruido e intentos de tratar de llenar el espacio con palabras altisonantes que no tienen ninguna fundamentación legal”.

Sobre el plazo en el que deben realizarse las elecciones del Parlamento, declaró que “serán en el año 2020 porque así lo establece la Constitución. Las elecciones para el Presidente de la República en cambio serán fijadas porque ni la oposición democrática ni la sociedad internacional reconocieron como legítimas las elecciones convocadas por Maduro y la asamblea nacional constituyente que se realizaron el 20 de mayo de 2018”. 

Alcántara subraya que para unas posibles elecciones presidenciales deben existir las siguientes condiciones: “Elecciones de naturaleza constitucional y democrática, sin inhabilitaciones de candidatos o partidos con acceso garantizado a los venezolanos que viven en Venezuela y en el exterior a votar, la renovación de todos los cuerpos electorales del país con actividades de transmisión electoral de datos, plataformas, organismos auxiliares involucrados y presencia de observadores internacionales para garantizar su adecuada transparencia”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Concejo Municipal repudia los acontecimientos suscitados en Bolivia

Mariángel Castro Fotos: Álvarez/Suárez  En sesión especial de la Cámara Municipal debatieron los acontecimientos suscitados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *